Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Vehículos blindados y drones: El nuevo plan de vigilancia en rutas tras últimos hechos de violencia en La Araucanía

Noticias

Vehículos blindados y drones: El nuevo plan de vigilancia en rutas tras últimos hechos de violencia en La Araucanía

Vehículos blindados y drones: El nuevo plan de vigilancia en rutas tras últimos hechos de violencia en La Araucanía

Santiago. 4 febrero 2021. A raíz del ataque incendiario ocurrido durante la noche del miércoles, el cual culminó con cuatro camiones y un vehículo menor quemados, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno implementará un nuevo plan de vigilancia en el sector.

“En este momento, está viajando el general director de Carabineros (s), Mauricio Rodríguez, quien va a anunciar un plan de monitoreo en la ruta que involucra nuevos vehículos blindados, mayor dotación policial y otros medios tecnológicos que también se van a anunciar durante la mañana de hoy”, explicó

Esto- dijo- con el fin de prevenir nuevos ataques en la Región y poder dar mayor seguridad a los camioneros que transitan por la zona.

“Estamos preparando y terminando algunos puntos en la Ruta 5 Sur, que son puntos de descanso para que los camioneros puedan descansar de manera más segura”, proyectó Delgado.

Además, aseguró que estos puntos tendrán cámaras de vigilancia, personal de resguardo y todas las comodidades que ellos necesiten en las zonas más complejos.

Frente al ataque ocurrido este miércoles, el ministro comentó que se está investigando para dar con el paradero de los responsables: “Como Gobierno nos preocupa y queremos saber quiénes están detrás de esta situación que ocurrió con los camiones”.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior aseveró que este nuevo plan de vigilancia irá de la mano con las medidas adoptadas por las autoridades de las regiones afectadas y que permitirá obtener un mayor monitoreo en la zona, ya que a través de drones se buscará vigilar y prevenir ataques de este tipo.

“Esto va en la línea que vimos hace unas semanas cuando se han hecho operativos, acá también hay que tener un relato consecuente.

Hay intereses de generar caos, hay ligamientos al narcotráfico que les interesa sembrar el temor para poder, tal vez, hacer de manera más libre esas actividades delictuales y eso el Gobierno no lo va a permitir, lo va a perseguir con todo el rigor de la ley.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top