Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VECINOS RECIBEN CON APLAUSOS A INTENDENTE STORAKER DURANTE EXPOSICIÓN DE AGENDA SOCIAL DEL GOBIERNO

VECINOS RECIBEN CON APLAUSOS A INTENDENTE STORAKER DURANTE EXPOSICIÓN DE AGENDA SOCIAL DEL GOBIERNO

Punta Arenas. 27 de abril de 2011. Con aplausos a su llegada recibieron hoy al Intendente Arturo Storaker los vecinos que acudieron al salón del edificio de los Servicios Públicos para escuchar la exposición de la máxima autoridad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores, quien dio a conocer detalladamente la agenda social del Gobierno, la que incluye el Ingreso Ético Familiar, Bono Bodas de Oro, ampliación del posnatal y la rebaja gradual del 7% para los jubilados.

Con un auditorio completo, la autoridad nacional respondió las dudas de los asistentes respecto a los beneficios que ya entraron en vigencia, y de los que se espera sean aprobados en el Congreso, generándose por parte de la comunidad una alta valoración de lo realizado. “Hay una importante preocupación por parte de este Gobierno de resolver con un sello especial los problemas de los sectores más vulnerables, de las personas que tienen más dificultades. Este sello consiste en que nuestras políticas son focalizadas, ya que entregan recursos a quienes realmente lo necesitan; están diseñadas para solucionar problemas específicos; y son directas y flexibles, ya que se entregan recursos a los beneficiarios sin que estén asociados a un gasto específico, para que ellos puedan destinarlos libremente a sus necesidades”, explicó Flores.

En tanto, la primera autoridad de Magallanes manifestó que, “ustedes vieron que la gente que estaba en la reunión aplaudió, lo que demuestra lo que quiere priorizar, y eso es justamente la agenda social. La gente quiere saber lo que pasa con las promesas sociales”, agregando que los planes que hasta hace un tiempo eran sólo una intención, “hoy vemos que van camino a la realidad, que es el camino que nos llevará a la mejoría de nuestro quehacer y de nuestro vivir en Magallanes”, aseguró el Intendente Storaker.

A su vez, aseveró que es una satisfacción para él sostener su primer encuentro con la ciudadanía abordando temas concretos, “eso es lo que empieza a cambiar la forma de ver las cosas. Creo que el aplauso es eso y refleja lo que ha hecho el Gobierno y lo que empieza a ser”, añadió Storaker. Así como hoy, el Intendente espera realizar múltiples encuentros sociales, lo que va a demostrar “la preocupación que se ha tenido desde un comienzo en esta materia. Será la agenda del período que estoy iniciando”, indicó la primera autoridad local.

 

Continue Reading
To Top