Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VECINOS PLANTEAN SUS INQUIETUDES SOBRE NUEVO SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

VECINOS PLANTEAN SUS INQUIETUDES SOBRE NUEVO SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Punta Arenas. 1 junio 2010. Alrededor de cincuenta dirigentes vecinales participaron en las dos primeras reuniones de diagnóstico del sistema de aseo domiciliario, convocados por la Municipalidad de Punta Arenas. 

El alcalde, Vladimiro Mimica, explicó a los dirigentes que la idea era rescatar las opiniones de los vecinos sobre la forma en que está operando el sistema de extracción de residuos domiciliarios, a cargo de la empresa Servitrans, con el fin de hacer los ajustes que correspondan, de acuerdo al punto de vista de la comunidad.

El edil señaló que el sistema, que acaba de comenzar a funcionar, se encuentra en marcha blanca por lo que las opiniones de los vecinos son oportunas.,

Las reuniones efectuadas en la  sala de Concejo del municipio, contó con la presencia de la directora de aseo y ornato del municipio, Claudia Delich.

En general los dirigentes vecinales calificaron de positivo el servicio, señalando en el caso de algunos barrios, como el Prat, que los camiones pasaban muy temprano para una población compuesta principalmente por adultos mayores.

Igualmente algunos dirigentes opinaron que los vehículos de extracción de basura debieran contar con algún sistema de aviso de su presencia y, mayoritariamente, se solicitaron contenedores como los instalados en el área céntrica, para el acopio de desperdicios.

Tanto el Alcalde como la Directora de Aseo se mostraron satisfechos de la participación de la comunidad en el debate sobre el nuevo sistema de aseo domiciliario, haciendo un llamado la autoridad comunal a la cooperación de los vecinos para mejorar las condiciones de limpieza de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top