Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VECINOS EVACUADOS EN RÍO SECO CULPAN A EX SEREMI DE OO.PP. POR FALTA DE SOLUCIONES

VECINOS EVACUADOS EN RÍO SECO CULPAN A EX SEREMI DE OO.PP. POR FALTA DE SOLUCIONES

Punta Arenas. 7 junio 2011. José Mansilla y Carmen Díaz, propietarios de los inmuebles que a esta hora permanecen inundados y desalojados producto de las marejadas presentes en Río Seco, criticaron duramente al ex seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, sosteniendo que él se comprometió en reiteradas oportunidades con ellos a instalar defensas que impidan la inundación de sus viviendas.

www.dialogosur.cl se hizo presente en los domicilios de calle Juan Williams, donde cuatro casas debieron ser evacuadas en horas de esta tarde, lo que produjo que 2 familias deban pasar la noche en la sede de la Junta de Vecinos Río Seco, presidida por Nibaldo Jaramillo.

En el lugar se hizo presente la gobernadora Gloria Vilicic, el director de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra, el director regional de la Onemi, Rodrigo Santana y Carabineros. Éstos últimos permanecerán en el lugar resguardado la seguridad de los vecinos, como dijo el mayor Hernán Benavides, quien además informó que Edelmag en los próximos minutos desconectará los tendidos eléctricos para evitar un posible siniestro.

Los vecinos agradecieron a su vez a la empresa Vilicic, señalando que los primeros en prestarles colaboración en el traslado de sus enceres a la Junta de Vecinos, fueron sus trabajadores.

Hay que consignar que producto de las marejadas además se debió suspender el cruce de la barcaza Melinka y tras las fuertes lluvias se han producido inundaciones en diferentes puntos de la comuna.

Continue Reading
To Top