Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VECINOS DE PUNTA ARENAS SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR.

VECINOS DE PUNTA ARENAS SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR.

Punta Arenas. 14 junio 2010. En un seminario organizado por la Gobernación de Magallanes, vecinos de diversos sectores de Punta Arenas se capacitaron en la prevención de accidentes en el hogar.

“Es importante que todos estemos informados y podamos hacer de nuestros hogares espacios más seguros. Con pequeñas acciones podemos evitar accidentes, incendios, problemas eléctricos, inflamación de artefactos, incluso prevenir caídas al interior de nuestras casas, y eso es lo que hoy hemos aprendido”, señaló la gobernadora Gloria Vilicic.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer pequeñas recomendaciones que les pueden permitir disminuir los riesgos en sus casas sobre todo durante el invierno cuando se utilizan más artefactos para calefacción.

Mario Almonacid Maldonado, jefe del Departamento  de  Prevención de Riesgo del Instituto de Seguridad Laboral, explicó que nunca se debe salir del hogar sin revisar que todos los artefactos eléctricos y a gas estén apagados. 

La capacitación también contó con las exposiciones de Bomberos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Carabineros de Chile. Entre las recomendaciones que se hicieron a los vecinos estuvo la importancia de mantener los números de emergencia a la vista; en la cocina, dejar los mangos de los sartenes hacia adentro; no dejar objetos en el suelo, porque pueden generar caídas; no sobrecargar los interruptores eléctricos; evitar secar la ropa sobre superficies calientes, porque esta es una de las principales causas de incendios; evitar que los niños jueguen cerca de las estufas, etc.

“Quiero hacer un llamado a todos los vecinos para que consideren estas recomendaciones que permitirán mantener nuestros hogares más seguros y disminuir los riesgos de que suframos accidentes en nuestras propias casas”, enfatizó la gobernadora. 

Continue Reading
To Top