Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $833,99
Valor UF: $32.591,72
Euro: $894,74

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Vecinos de Playa Norte retiran más de 1000 kilos de escombros de microbasural que ensuciaba su barrio

Vecinos de Playa Norte retiran más de 1000 kilos de escombros de microbasural que ensuciaba su barrio

Punta Arenas. 12  febrero   2016.  Colchones, refrigeradores, pantallas de computador, televisores y hasta una máquina de ejercicios formaron parte de los más de mil kilos de escombros que un grupo de vecinos y vecinas del barrio Playa Norte sector norte, retiró del microbasural que se ubicaba al final de la calle Jerónimo Stipicic.
 
La actividad se enmarca en el proyecto social de promoción del medio ambiente que lleva adelante en el barrio el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas, el cual se vincula con la obra comprometida para ejecutar en el año 2017, "Mirador Vicente Pérez".
 
El esfuerzo que realizaron los vecinos busca concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente, para lo que incluso instalaron carteles mal escritos, con el único objetivo de llamar la atención de quienes llegan hasta el sector a dejar sus desechos.
 
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio, Gloria Miranda, hizo un llamado a cuidar el espacio y mantenerlo en buenas condiciones. "Trabajamos mucho con todos los vecinos que llegaron a ayudar, por eso hacemos un llamado a respetar lo que hemos hecho y a cuidar los lugares que hay en nuestro barrio.
 
Este es un lugar que está mejorando, con la calle Vicente Pérez que está siendo pavimentada hasta Manantiales, Jerónimo Stipicic que ya fue arreglada, más adelante vamos a hacer un gran mural y el otro año se va a construir una plaza, por eso queremos mantenerlo en buenas condiciones y no queremos que gente descuidada venga a botar lo que no le sirve", aclaró la dirigente.
 
En tanto, la encargada social del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Juliana Rivas, explicó que a través del Plan de Gestión Social se busca instalar capacidades en los vecinos "para que unas vez cerrada la intervención, ellos mantengan las acciones que les permiten vivir mejor.
 
En este caso específico, lo importante es que los vecinos se apropien de sus espacios públicos, los cuiden y mantengan en buenas condiciones, por eso durante todo el proceso trabajaremos intensamente en promover un barrio Playa Norte sector norte más limpio y mejor cuidado por quienes viven allí".
 
La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad que habilitó tres bateas para depositar la gran cantidad de basura acumulada.
Continue Reading
To Top