Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Vecinos de Nueva Independencia finalizan exitosamente iniciativa cultural para el sector

Vecinos de Nueva Independencia finalizan exitosamente iniciativa cultural para el sector

Punta Arenas.  14 marzo 2016.   “Cultura en mi barrio” se denominó el proyecto que ejecutó la Junta de Vecinos Nueva Independencia de Punta Arenas, desde el pasado mes de octubre a la fecha, y que significó implementar la sede con equipo de data show, telón, biblioteca, calefactor y realizar diversas actividades para los vecinos y vecinas, principalmente para los niños del sector, a través de ciclos de cine regional, entre otras.
 
Esta iniciativa fue posible gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través del programa “Acción en Comunidad”, el que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida comunitaria de los territorios.
 
En la actividad recreativa de cierre, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, destacó “la posibilidad que nos dan como comunidad, como junta de vecinos y personas de este sector que nos permitan trabajar junto al gobierno, y en segundo lugar, la posibilidad de cumplir los sueños de los vecinos y vecinas, que es nuestro trabajo, para eso nos levantamos cotidianamente y ojalá podamos seguir trabajando en otras iniciativas”.
 
Por su parte, el director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, señaló que “esta acción de los vecinos es lo que necesitamos, cómo ellos se empoderan efectivamente de sus juntas de vecinos y empiezan a generar iniciativas que pueden potenciar los vínculos que tenemos con el resto de los vecinos. Es fundamental este tipo de iniciativas, nosotros como gobierno estamos muy contentos que estas directivas hayan tomado este tipo de camino”. 
 
“Lejos este proyecto ayudó para que nuestra comunidad, la que trabaja, vaya creciendo. Pudimos sumar más vecinos que participen, que vienen (a la sede). El trabajo puerta a puerta nos sirvió para que los vecinos sepan que tienen una junta de vecinos de puertas abiertas y que acoge. De doce o trece vecinos que participaban al inicio a llegar a cincuenta, sesenta, es tremendamente alentador y nos incita como directiva a seguir adelante”, manifestó Mónica López, secretaria y coordinadora de proyectos de la Junta Vecinal N°36, Nueva Independencia, que además resaltó el aporte realizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM, para la biblioteca comunitaria.
 
A la ceremonia de cierre del proyecto, igualmente asistieron y compartieron con los vecinos el consejero regional, Nicolás Gálvez; y el director regional de CONADI, Nelson Aguilera.
 
Continue Reading
To Top