Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VECINOS DE LA POBLACIÓN NELDA PANICUCCI SE INFORMAN ACERCA DE MÉTODOS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DEL SECTOR

VECINOS DE LA POBLACIÓN NELDA PANICUCCI SE INFORMAN ACERCA DE MÉTODOS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DEL SECTOR

Punta Arenas. 9 julio 2012. Durante el pasado fin de semana, Edelmag junto a la Coordinación Regional de Seguridad Pública y Carabineros, expusieron a los vecinos de la Población Nelda Panicucci, acerca de los alcances de los atentados contra la red eléctrica. Además, se informó sobre las vías que existen para denunciar la ocurrencia de diversos delitos y la importancia de la prevención del alcoholismo en jóvenes.

El subgerente de Edelmag Punta Arenas, Mario Sillard, destacó la gravedad que revisten estos atentados, ya que no sólo generan un problema técnico como es el corte del suministro eléctrico, sino que también se pone en peligro la vida de las personas. Por ello, enfatizó en que es necesaria la cooperación de los vecinos para brindar un servicio seguro y de calidad, ayudando a prevenir estos hechos e incentivando a comunicarse con la empresa cada vez que ocurra un ataque a la red eléctrica.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, detalló a los asistentes la vía Denuncia Seguro (600 400 01 01), una alternativa concreta para que las personas que manejan datos sobre los responsables de cometer delitos como tráfico de drogas, robos, tenencia o venta de especies robadas, homicidios, prófugos de la justicia y corrupción, puedan entregarla de manera anónima.

Finalmente, Carabineros expuso las formas de detección y consecuencias del alcoholismo juvenil, una problemática que se presenta en gran parte de la región, y que requiere, principalmente, del apoyo de la familia para evitar que los menores se involucren en este flagelo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top