Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VECINOS DE LA POBLACIÓN ALFREDO LORCA SOLUCIONAN DUDAS SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD

VECINOS DE LA POBLACIÓN ALFREDO LORCA SOLUCIONAN DUDAS SOBRE TEMAS DE SEGURIDAD

Punta Arenas. 18 julio 2012. Información sobre el servicio profesional y multidisciplinario gratuito que presta el Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD), y los métodos para prevenir los ataques a las redes eléctricas entregó respectivamente a los vecinos de la Población Alfredo Lorca, la coordinadora regional del CAVD, Natacha Oyarzún y funcionarios de la Empresa Eléctricade Magallanes (Edelmag).

Ambas exposiciones, en que se detalló la labor que se efectúa en beneficio de la comunidad, contaron con el aporte del coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría y funcionarios del Plan Cuadrante de Carabineros, quienes también llegaron a la sede de la junta de vecinos para profundizar y responder a las consultas en materia de seguridad que efectuaron los asistentes.

La abogado Natacha Oyarzún dio a conocer a los vecinos el apoyo social, psicológico y legal que presta el CAVD a todas las personas que hayan sufrido un delito violento, sin importar cuando ocurrió el hecho y si existe denuncia.

Los asistentes tuvieron una participación activa, realizando diversas consultas a la coordinadora, las cuales incluso se extendieron de su labor en el CAVD y fueron respondidas en su calidad de abogado.

Por su parte, Edelmag además de explicar cómo funciona el sistema ecléctico, llamó a los vecinos a denunciar los ataques a las redes, ya que mientras se obtenga la información más clara y rápido, con mayor diligencia se podrá reponer la energía cuando se registren cortes.

A raíz de esta visita, se dialogó abiertamente una problemática que existe en la población, y que se relaciona con el actuar de algunos menores, por lo que el coordinador Chavarría se comprometió a plantear el caso al Sename, para ver la posibilidad de que se efectué alguna intervención.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top