Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Vecinos de Archipiélago de Chiloé celebraron el “18 chico”

Noticias

Vecinos de Archipiélago de Chiloé celebraron el “18 chico”

Vecinos de Archipiélago de Chiloé celebraron el “18 chico”

Punta Arenas.11 octubre 2021. . La sede social de la junta de vecinos N° 48 Goleta Ancud fue el escenario donde se desarrolló el concurso denominado “La mejor empanada frita”, organizada conjuntamente con la JJVV. N° 57 “Condominios Sociales”.

Como explicaron los dirigentes de este sector, esta actividad se realizó con el fin de seguir fortaleciendo la identidad característica de las Fiestas Patrias y potenciar la gastronomía típica entre los vecinos y vecinas de la población.

Las participantes desplegaron lo mejor de su talento culinario para deleitar al jurado, compuesto por Enrique Nuñez, con 22 años de experiencia en el rubro de la alimentación; Rodrigo Ruiz, más conocido como “Chef Ruiz”, emprendedor y destacado usuario de los programas de emprendimiento del FOSIS; y Juan Báez, con vasta trayectoria como chef en hoteles y restoranes.

“Agradezco a los vecinos que me dieron la oportunidad de tener la mejor empanada del barrio”, señaló entusiasta María Garcés, quien se alzó con el primer lugar.

En tanto, Claudia Pérez, Myriam Quidel y Nancy Vidal, se adjudicaron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

“Nosotros estamos liderando la unión de los vecinos, ese es el objetivo que tenemos nosotros, que se sigan acercando a la junta de vecinos, estamos llanos para recibir a todas las personas que vengan para acá… y estas actividades se han generando gracias al apoyo del FOSIS”, explicó la presidenta de la JJVV N° 48 Goleta Ancud, Celia González.

Esta actividad se realizó con la colaboración del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que está ejecutando diversas iniciativas en este territorio.

“A través de los programas Barrios en Acción y Acción Local estamos colaborando para que vecinos y organizaciones insertas en el sector puedan canalizar sus principales necesidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Este tipo de actividades, como la que celebramos hoy, ayudan a hacer comunidad y a afianzar las confianzas entre los vecinos y vecinas”, destacó el director regional del FOSIS, Hernán Soto.

 

 

Continue Reading
To Top