Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

VECINOS CONOCEN MÉTODOS PARA REFORZAR SU SEGURIDAD

VECINOS CONOCEN MÉTODOS PARA REFORZAR SU SEGURIDAD

Punta Arenas. 6 febrero 2012. El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, asistió a la Junta de Vecinos N° 8 sector norte, de Playa Norte, en el marco del Operativo de Verano que organizó la Unión Comunal Punta Arenas,  y que ha permitido que diversos servicios públicos se acerquen a la comunidad para informar sobre campañas y programas que efectúan en su beneficio.

Registrando una alta concurrencia, los vecinos conocieron en detalle el plan “Denuncia Seguro”, el procedimiento para bloquear celulares robados, diversas medidas para prevenir robos en los domicilios y automóviles, “lo que fue muy bien recepcionado por todas las personas, hicieron preguntas y respaldamos la información brindada con la entrega de folletería, para que puedan mantener en sus hogares los datos más relevantes respecto a las formulas para aumentar la seguridad de la familia y del sector donde residen y trabajan”, manifestó Chavarría.

Aprovechando la oportunidad, el coordinador regional junto con Carabineros abordaron una problemática que presentan los vecinos del sector, que se relaciona con la presencia de un grupo de indigentes que habita un terreno deshabitado donde, según los residentes, incluso se han registrado incendios.

Paralelamente, se dio a conocer la labor que efectúa el Centro de Atención a Víctimas, otro aspecto del trabajo que efectúa la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, que fue muy valorado por los asistentes.

Al igual como en las visitas a las otras juntas de vecinos, contempladas en el Operativo de Verano, la directiva se manifestó muy interesada en que el coordinador de Seguridad Pública pueda efectuar charlas sobre la materia a los habitantes del sector, tarea que la autoridad lleva a cabo de manera constante, por lo que la iniciativa se organizará y se concretaría próximamente.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top