Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Variante Delta podría afectar gravemente a jóvenes no vacunados

covid

Variante Delta podría afectar gravemente a jóvenes no vacunados

Variante Delta podría afectar gravemente a jóvenes no vacunados

Punta Arenas. 19 agosto 2021. Con el ingreso de la variante Delta de covid-19 a Magallanes, las autoridades y especialista en salud han redoblado sus esfuerzos por invitar, especialmente a los jóvenes, a vacunarse contra esta enfermedad, más aún cuando, de acuerdo a la evidencia nacional y extranjera, se ha demostrado que esta variable afecta en mayor porcentaje a las personas que no se han inoculado.

Al respecto, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo dijo coincidir con Paulo Carrasco, vicepresidente regional del Colegio Médico, quien alertó sobre los efectos que Delta podría provocar en jóvenes no vacunados.

“Hay un riesgo inminente que una persona incluso siendo joven, que se contagia y que no está vacunada, pueda desarrollar de manera grave la enfermedad. De hecho, en la experiencia clínica en Chile, así se ha visto. Por lo tanto, coincidimos con él (Carrasco) en la preocupación del grupo de rezagados que tenemos en Magallanes”, coincidió Castillo.

En Magallanes, actualmente, un cuatro por ciento de personas entre los 18 y 39 años no han accedido al esquema de inmunización establecido exitosamente en la zona austral.

“El llamado, y nos unimos al doctor Carrasco en eso, es a que los jóvenes participen del proceso de vacunación que hay para rezagados, para que puedan completar luego su proceso de inmunidad con la segunda dosis y además, para que puedan recibir el Pase de Movilidad que les va a permitir participar de actividades que hoy día están restringidas para aquellas personas que no lo tengan, pensando en proteger a los grupos de riesgo”, dijo finalmente el seremi (s) de Salud.

 

 

Continue Reading
To Top