Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Valparaíso: Portuarios acusan incumplimiento de acuerdo y malas prácticas por parte de la empresa

Valparaíso: Portuarios acusan incumplimiento de acuerdo y malas prácticas por parte de la empresa

Valparaíso. 3 enero 2019.  Este jueves los trabajadores eventuales decidieron retomar las movilizaciones en Valparaíso, y acusan incumplimientos del acuerdo alcanzado el pasado 21 de diciembre, y que en ese entonces puso fin a un paro que duró 35 días. “Como trabajadores, nos vemos en la obligación de denunciar estas malas practicas y comenzaremos a
generar distintos hitos de movilización para hacer un llamado de atención a la empresa y a las autoridades de gobierno. Y ya transcurridos 13 días de la firma de los acuerdos, exigimos que se cumplan en su totalidad”, afirman en un comunicado.
 
Aseguran que hay trabajadores que no se han podido incorporar a sus funciones y otros que no han recibido los beneficios que fueron estipulados en el acuerdo. “Se mantiene el problema que aqueja a alrededor de 36 compañeros que se encontraban con permiso, licencia medica o “congelados” estos no han recibido el pago de los beneficios. Y tenemos alrededor de 22 compañeros y compañeras, que se encuentran sin poder trabajar e integrarse con normalidad a las faenas”, indican.
 
Además sostienen que si hay algún trabajador que se haya visto envuelto en alguna situación ilegal durante las protestas vividas en 2018, eso debe ser probado en tribunales de justicia. “No pueden ser juez y parte y bloquearles el acceso al terminal y al trabajo, de manera unilateral.
 
De acuerdo al punto 3 del acuerdo firmado ´no se ejercerán represalias en contra de los trabajadores que fueron parte de la movilización ni actos discriminatorios conforme al articulo 2 del código del trabajo sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder y frente a esto, llamamos a Ultraport que haga las denuncias si lo estima necesario”, agregan.
 
Fuente: Pulso. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top