Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“Vacunación VIP” en Argentina: Ginés González culpó a su secretaria por la “confusión” y ya hay nueva ministra de Salud

Noticias

“Vacunación VIP” en Argentina: Ginés González culpó a su secretaria por la “confusión” y ya hay nueva ministra de Salud

“Vacunación VIP” en Argentina: Ginés González culpó a su secretaria por la “confusión” y ya hay nueva ministra de Salud

Buenos Aires. 20 febrero 2021. El foco de las miradas de Argentina está posado en el ahora exministro de Salud Ginés González García, quien montó un vacunatorio exclusivo en el Ministerio, lo que le costó su renuncia.

En una carta que envió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el exfuncionario explicó que el “malentendido” fue por una “confusión involuntaria” de su secretaria privada que se produjo cuando él estaba en Entre Ríos.

Una vez que se dio a conocer la noticia de los “vacunados vip”, luego de que Horacio Verbitsky contara en la radio que había recibido la Sputnik V por gentileza del Ministerio de Salud y en la misma sede de la cartera sanitaria, ubicada en el centro porteño, Fernández tomó una serie de medidas y, entre otras cosas, le pidió la renuncia a Ginés.

Hace dos días, el ministro había conversado con el periodista Luis Novaresio y había declarado que no estaba de acuerdo con las vacunaciones de privilegio, además de expresar que le “divierten” los rumores en torno a su renuncia.

Sin embargo, ahora el contexto es otro, por lo que cedió ante el pedido del jefe de Estado.

Así, en una carta dirigida a Fernández y que difundió vía redes sociales, comunicó que -finalmente- aceptó la resolución dispuesta por el mandatario y no será más el líder de la cartera de Salud.

“Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”, destacó.

“Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”, comenzó la carta.

Allí, el ahora exfuncionario explicó que “las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente” y argumentó que el error fue de su secretaría privada, quien tuvo una “confusión involuntaria en la citación a las personas vacunadas en este ministerio”.

“Ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos”, justificó, aunque aclaró que, “de todas formas, asume la responsabilidad de la equivocación”.

En la carta, Ginés apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por “desmantelar programas” y “dejar deudas impagas”, celebró la duplicación del presupuesto destinado a salud y resaltó el trabajo hecho para “darle un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema”.

De esta manera, enumeró los distintos logros alcanzados y las acciones realizadas, principalmente para combatir la pandemia.

“Espero que los hechos que trascendieron en el día de hoy (por este viernes) sirvan para que se pueda cumplir cabalmente con los criterios establecidos en ese Plan de Vacunación acordado con todas las gobernadoras y gobernadores”, expresó Ginés, que se despidió resaltando que “el odio entre sectores ha dejado una sociedad profundamente injusta y desigual”.

En este sentido, concluyó diciéndole al Presidente que “a partir de ahora seguirá encontrándolo en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”.

Nueva ministra de Salud Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud en lugar de Ginés González García, que salió eyectado del gabinete nacional tras el escándalo por la vacunación vip.

Así quedó oficializado esta madrugada en el Boletín Oficial(Decreto 119/2021). Tras la salida de González García, Vizzotti se reunió a última hora con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión del cargo.

Una de las preguntas que tuvo que responder la flamante ministra fue si estaba al tanto de lo que ocurría en el ministerio. Vizzotti asumirá este sábado a las 17, informaron fuentes oficiales.

Tenía planeado volar a Rusia con Cecilia Nicolini, una de las responsables de la relación con los laboratorios que producen las vacunas contra el coronavirus, que ahora partirá sin la flamante ministra.

De 48 años, especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires, Vizzotti fue durante la pandemia que provocó el coronavirus la encargada del equipo del plan Detectar, pieza clave de la estrategia sanitaria para contener el incremento de casos y fue la cara del gobierno nacional en la comunicación diaria contra el coronavirus junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Ese rol la hizo dejar atrás un método que cultivó durante años tiempo en el cual buscó desarrollar una carrera técnica de bajo perfil.

Una de las particularidades de Vizzotti es que no tiene militancia partidaria, aunque guarda en un rincón de su oficina un cuadro de Eva Perón pintado a mano, regalo de un empleado del ministerio.

Así, Vizzotti sucederá a González García, al que conoce desde que nació. Es que el ahora exministro estudió medicina en Córdoba con Carlos Vizzotti, padre de la nueva ministra de Salud.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top