Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Vacunación suma 2.182.326 de inoculados: El 1 de marzo comenzará entrega de segunda dosis de Sinovac

Noticias

Vacunación suma 2.182.326 de inoculados: El 1 de marzo comenzará entrega de segunda dosis de Sinovac

Vacunación suma 2.182.326 de inoculados: El 1 de marzo comenzará entrega de segunda dosis de Sinovac

Santiago. 16 febrero 2021. El Presidente Sebastián Piñera anunció cómo continuará el Plan de Vacunación masiva. Sobre esto, dio a conocer que a partir del 22 de febrero se inoculará a la población rezagada mayor de 65 años.

Y desde el 1 de marzo se iniciará la administración de las segundas dosis de Sinovac de este plan. “Quiero compartir el plan de vacunación, ya dimos a conocer las prioridades para estas dos primeras semanas.

La semana 3, que comienza el 15 de febrero vamos a continuar con la vacunación de los adultos mayores de 65 a 69 años y vamos a continuar con los profesores y funcionarios de la salud mayores de 60 años, con los funcionarios críticos para el Estado y para la sociedad civil y con aquellos que prestan servicios de primera línea para el combate de la pandemia”, sostuvo el Mandatario.

Cabe destacar que según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), a la fecha se han inoculado a 2.182.326, de los cuales 55.017 personas han completado el ciclo con ambas dosis, lo que corresponde al 2,3% del total de vacunados.

Además, hoy se han inoculado 67.142 personas con la primera dosis, según las cifras entregadas hasta el mediodía.

Con respecto a cómo prosigue el Plan de Vacunación, el Presidente Piñera anunció que “la semana 4, que comienza el 22 de febrero, vamos a hacer un esfuerzo para vacunar a la población rezagada mayor de 65 años, que por una u otra razón no se vacunó.

Por su puesto vamos a continuar con la vacunación de los profesores y trabajadores de la educación”.

Además, confirmó que la semana 5, que comienza el 1 de marzo, se contempla el inicio de las segundas dosis de este plan con el componente Sinovac y las próximas dosis de Pfizer que llegarán.

En cuanto a la semana 6, que comienza el 8 de marzo, el Presidente Piñera sostuvo que “vamos a incorporar a los enfermos crónicos y a las personas con comorbilidad y continuar con las segundas dosis”.

Finalmente, el Mandatario reiteró la meta de “lograr vacunar a la población objetivo que son 15 millones durante el primer semestre de este año. Sin dudas son metas exigentes, pero lo vamos a lograr”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top