Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Vacunación contra influenza en Natales supera en 90 por ciento

Noticias

Vacunación contra influenza en Natales supera en 90 por ciento

Vacunación contra influenza en Natales supera en 90 por ciento

Puerto Natales. 29 marzo 2022. En dependencias de la escuela Coronel Santiago Bueras, la Alcaldesa Antonieta Oyarzo, junto a la Seremi de Salud, Patricia Sanfuentes, inspeccionaron el proceso de vacunación escolar contra la influenza en alumnos de hasta quinto año básico.

La alcaldesa de la comuna expresó que es muy importante visibilizar este proceso de vacunación, especialmente con una población tan relevante como son los niños y niñas de la comuna. Destacó que a la fecha ya van más de 3.200 estudiantes vacunados y esto deja a la comuna de Natales como una de las que posee la tasa más alta de vacunados. Concluyo sus palabras felicitando a los equipos de atención y también a los padres de los niños, pues es una responsabilidad sanitaria de todos, los autocuidados y el proteger no solo a ellos, sino que también a sus familias.

Por su parte, la Secretaria Ministerial de Salud manifestó que han venido a apoyar y observar cómo se está desarrollando este proceso de vacunación, donde los servicios de atención primaria están asistiendo a los establecimientos educacionales a administrar la vacuna contra la influenza y así mismo la vacuna contra el COVID en niños que estén rezagados y que sean autorizados por sus padres. Francisca Sanfuentes hizo un llamado a estar preparados antes del invierno, sabiendo que las vacunas son una de las principales herramientas de prevención de estas enfermedades, “además que nos permitirá poder mantener las clases presenciales”, agregó.

Para Patricio Fuentes, Director de Educación de la CORMUNAT, los procesos de vacunación son fundamentales para poder seguir activando las escuelas, “queremos que todas las familias se sientan seguras, para que los alumnos puedan cumplir con sus tareas y desafíos educativos, porque quien está sacando hoy en día a los niños de los colegios son los contagios”.

En tanto, Guillermo López, Director del CESFAM,  dijo que es fundamental el apoyo de las autoridades que tienen que ver con el proceso de vacunación. Señaló también que en el proceso de los infantes, que va desde los 6 meses a niños de entre 10 a 11 años, se espera vacunar a alrededor de 5000 niños. Seguidamente su agradecimiento a Patricio Fuentes por el apoyo recibido de la Corporación, que ha permitido trabajar con todo los colegios y ha generado los espacios para llevar este proceso de la mejor manera.

En tanto Yessenia Mancilla, Jefa de gabinete de la Delegación Presidencial de Ultima Esperanza, expresó que es muy importante acompañar y dar realce a este proceso, entendiendo que todo esto colabora en la seguridad y protección, que ayuda a la presencialidad y derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Continue Reading
To Top