Connect with us
Miércoles 5 de Agosto de 2020
Dolar: $767,98
UF: $28.662,81
Euro: $904,57

V División de Ejército: Inaugura temporada 2017 de equinoterapia

V División de Ejército: Inaugura temporada 2017 de equinoterapia

Punta Arenasd. 6 mayo 2017.  Con la presencia de autoridades civiles, militares, apoderados y alumnos, se lanzó en el Centro Ecuestre “Dragones”, perteneciente de la 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos” de la V División de Ejército, el programa de Equinoterapia 2017. 
 
La Equinoterapia es una instancia donde el la V División del Ejército pone sus conocimientos y medios  al servicio de la comunidad, actividad que se realiza desde el año 2013 en alianza con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y está dirigida a distintos niños con capacidades diferentes en la Región de Magallanes. 
 
Esta terapia es una alternativa completamente gratuita, donde más de 140 niños procedentes de distintos establecimientos de la comuna,  reciben clases especiales de equitación para fortalecer habilidades como la autoestima, tolerancia a la frustración, concentración y motricidad, entre otras. 
 
Fue en este contexto que alumnos de la Escuela “Argentina” realizaron una demostración de las sesiones de clases que realizan bajo la tutela de un Kinesiólogo, un Terapeuta Ocupacional y el apoyo de militares que en forma completamente voluntaria apoyan la terapia. 
 
El jefe del Centro Ecuestre “Dragones”, Teniente Coronel Carlos Cammas Wittich, recalcó la importancia de este programa en la región. “Montar a caballo mejora el estado anímico y es tremendamente beneficioso para personas con discapacidades psicomotoras, por lo mismo, como Ejército buscamos a través de la Equinoterapia, apoyar a la sociedad entregando una respuesta real para mejorar la calidad de vida de cientos de niños en Punta Arenas”, enfatizó. 
 
Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la instancia, comprometiéndose a continuar con ésta durante su mandato. “Lo que  hoy vemos acá, es un trabajo invisible que demuestra que las cosas sí funcionan cuando se realizan de manera correcta. Durante mis 4 años como alcalde me comprometo a continuar colaborando activamente a este programa que nos brinda el glorioso Ejército de Chile”, dijo. 
 
Cabe destacar que el programa de Equinoterapia que realiza la V División de Ejército, es el único que existe  en la ciudad,  se lleva a cabo desde el año 2003 y cuenta con un personal especialmente capacitado para ello, los cuales reciben sus certificados de “monitores” de parte de la Municipalidad. 
 
Así también, los caballos son especialmente escogidos por sus condiciones de mansedumbre, las que aportan con un sentido diferente a la recuperación, autoestima y motricidad de los pacientes. 
 
De esta manera, el Ejército se hace presente en el apoyo desinteresado a la sociedad de la cual forma parte, representada en este caso por niños magallánicos que realizan este eficiente tratamiento, donde el caballo es la base de un proceso regenerativo de movilidad, capacidades sociales y comunicacionales.
 
.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top