Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Utilizan sistema de balones inflables para carena de barcaza Elicura

Noticias

Utilizan sistema de balones inflables para carena de barcaza Elicura

Utilizan sistema de balones inflables para carena de barcaza Elicura

Punta Arenas. 23 agosto 2021. A contar del 01 de agosto la barcaza LSM “Elicura” comenzó proceso de mantenimiento en la planta de Asmar Magallanes, para efectuar trabajos en sus equipos de navegación, propulsión y en especial el cambio de planchaje que le corresponde a una Unidad de con tantos años de servicio para mantenerse operando seguro.

La Unidad fue construida en los astilleros y maestranzas de Asmar Talcahuano en el año 1967 y opera en la zona de Magallanes desde el año 1968, a la fecha ha realizado sus diferentes mantenimientos en la Planta de Asmar Magallanes. Sin embargo, a pesar del largo tiempo realizando este tipo de rutinas, en esta ocasión se realizará una maniobra de varada novedosa, no se efectuará a través del carro de varada, utilizado a la fecha para las diferentes embarcaciones en que la planta realiza mantenimiento.

Durante la jornada del 16 de agosto se realizó por medio del sistema “Roller Bag” la varada de la histórica Unidad, esto por medio de una maniobra de la cual es ayudada con unos balones inflables para mantener el avance por el terreno hasta llevar a la unidad al lugar final de varadero.

El Administrador de la Planta ASMAR Magallanes, Capitán de Navío Gonzalo Mitrovich, señaló que “iniciamos la varada de la LSM 90 “Elicura” a través de un nuevo sistema en el Astillero denominado “Roller Bag”, trabajo de mantenimiento que tendrá una duración al menos de cuatro meses para que esta Unidad pueda recuperar sus capacidad y pueda así continuar operando en la Tercera Zona Naval, como ya lo ha hecho desde el año 1969”.

Cabe señalar este tipo de maniobra de varada es primera vez que se realiza en ASMAR Magallanes; sin embargo, es algo frecuente en otros lugares, lo que permitió tener referencia para realizar en forma segura la maniobra, además la quilla de la Barcaza es cuadrada lo que le da más estabilidad durante los movimientos apoyada en los balones inflables.

Es así como una vez más la LSM 90 “Elicura” con más de 52 años de servicio se mantiene haciendo historia y logrando Hitos para la Armada de Chile, este es un gran paso en el desarrollo naval, permitiendo al Astillero de Asmar Magallanes aumentar el número de buques varados para realizar mantenimiento, cumpliendo así importantes aportes para el desarrollo y sostenimiento de las distintas unidades a flote que sirven a Chile en las difíciles rutas australes.

 

 

Continue Reading
To Top