Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

UTalca abrió 160 vacantes para Derecho en Santiago y Talca

Noticias

UTalca abrió 160 vacantes para Derecho en Santiago y Talca

UTalca abrió 160 vacantes para Derecho en Santiago y Talca

Talca. 2 febrero 2021. Los profesionales de la Universidad de Talca se destacan entre a sus pares a la hora de enfrentarse a la vida laboral, según resaltó Rodrigo Palomo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la casa de estudios maulina.

El jurista y académico especialista en Derecho Laboral, explica algunas de las características: “Las abogadas y abogadas de nuestra Facultad tienen varios sellos diferenciadores. Tienen una sólida formación en ciencias jurídicas y en las disciplinas nucleares del Derecho (Civil y Procesal), y también en Derecho Público”.

Palomo agregó que el modelo formativo de la UTalca es característico. “La formación basada en competencias facilita el tránsito al mundo laboral”, expresó.

Cabe destacar que los estudiantes de pregrado de dicha carrera tienen la oportunidad de ser parte de los diferentes centros de estudios, entre ellos; Centro de Estudios de Derecho Penal (CEDEP), Centro de Estudios Constitucionales de Chile (CECOCH), Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CEDIA) y Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (CENTRASS), donde adquieren “formación más robusta en disciplinas de especialidad”, detalló Palomo.

Para 2021 la UTalca abrió 160 vacantes para Derecho: 110 en el campus Talca y 50 en Santiago, para conocer información sobre los puntajes de corte y requisitos se puede consultar en admisión.utalca.cl.

Con respecto a los porcentajes de empleabilidad, el decano destacó que “una de las gracias del Derecho es que tiene múltiples y diversos campos de ocupación laboral, que permiten a las abogadas y abogados buscar su desarrollo profesional allí donde vean que pueden aportar”, asimismo expresó que “dada la realidad de la carrera en el contexto nacional, creo que un 83,8% al segundo año de egreso es una buena cifra, aunque nos obliga a repensar cómo podemos aportar para mejorar la empleabilidad de nuestros egresados”.

Administración Pública

Además de Derecho, la Facultad de Ciencias Jurídicas imparte la carrera de Administración Pública, la cual también está disponible tanto en el campus Santiago como el de Talca.

Además, cuenta con el Centro de Análisis Político (CAP), donde los estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, participando de investigaciones junto a académicos de la Escuela.

 

Continue Reading
To Top