Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ushuaia:Los camiones ya ingresan con normalidad a Tierra del Fuego

Noticias

Ushuaia:Los camiones ya ingresan con normalidad a Tierra del Fuego

Ushuaia:Los camiones ya ingresan con normalidad a Tierra del Fuego

Ushuaia: 1 abril 2021. Luego de una reunión entre los embajadores de Argentina y Chile realizado ayer al mediodía, las partes implicadas en el bloqueo en Punta Delgada suscribieron un documento que establece un protocolo de circulación que en el futuro debería garantizar que cuando un camión chileno circula por Argentina, y viceversa, se le debe garantizar el paso por ser ajeno al conflicto en país extranjero.
Tras esta firma los transportistas chilenos apostados en Punta Delgada comenzaron a mover sus camiones para ordenar el tránsito y permitir que unos 900 camiones argentinos comiencen a ingresar con alimentos y mercadería de todo orden a Tierra del Fuego.
Medios magallánicos del hermano país consideraron “histórica” la firma del documento que establece el protocolo como así también la paralización en materia de transporte que se generó en Punta Delgada.
“Luego de una histórica reunión sostenida con embajadores de Chile y Argentina, la intendenta de Magallanes Jenniffer Rojas, junto a representantes de los camioneros, este jueves llegaron a un acuerdo para la redacción de un nuevo protocolo entre ambos países, con el fin de dar seguridad y libre tránsito en rutas trasandinas”, informó en su edición digital La Prensa Austral.

Operativo sanitario para hisopar a los choferes que llegan

Por su parte el Gobierno provincial montó operativo sanitario para hisopar a los transportistas que estarán ingresando a la provincia.

Desde Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio de Salud se montó un operativo de barrera sanitaria para los camioneros que traen insumos y productos a la provincia.

Este mismo consta de la colocación del Comando Único de Operativo Provincial- Móvil de Protección Civil-, en el sector de la balanza al norte de la isla, donde se practica a los choferes el test de antígenos.

En el caso de que algún transportista diera positivo para COVID-19 y no posea domicilio en la provincia, deberá cumplir el aislamiento correspondiente, el Gobierno asegurará el lugar para realizarlo en Río Grande.

Esta decisión se ha tomado tanto para cuidar a los propios transportistas en el marco de pandemia como para llevar tranquilidad a los vecinos fueguinos y evitar contagios.

Fuente:eldiariodelfindelmundo.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top