Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Ushuaia: Se promulgó en Tierra del Fuego la ley para uso medicinal del cannabis

Ushuaia: Se promulgó en Tierra del Fuego la ley para uso medicinal del cannabis

Ushuaia. 26 enero 2019.  El Gobierno de Tierra del Fuego promulgó la ley provincial N°1.277 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, estableciendo así un marco regulatorio para su utilización con fines terapéuticos y paliativos.
 
La ley se plasmó a través de la firma del decreto 116/19 por el Poder Ejecutivo, y si bien -en principio- el objetivo era que la provincia adhiriera a la ley nacional 27.350, se decidió avanzar en una normativa que abarca más patologías, como ser todos los síndromes y enfermedades crónicas, además de las que estime el médico tratante.
 
La cobertura y prestación médico-asistencial estarán garantizadas por el Sistema Público de Salud, y deberán ser incorporadas como prestaciones obligatorias a los servicios que brinda la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF).
 
Cabe aclarar, que la legislación provincial no habilita a potenciales usuarios al autocultivo de cannabis, ya que el artículo 5 de la Ley nacional de Drogas lo prohíbe. Sin embargo, la normativa habilitaría en un futuro a las familias que requieran producir su propio aceite, ya que en el país ya existen varios fallos judiciales que lo autoriza.
 
La gobernadora Rosana Bertone dio especial apoyo a la utilización del cannabis con fines medicinales, y es de destacar el unánime consenso de los legisladores al momento de aprobar la ley (de autoría de la legisladora Myriam Martínez).
 
Fuente: Infofueguina.com
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top