Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

USHUAIA “Se conmemoraron los 112 años de presencia Argentina en Antártida”

USHUAIA “Se conmemoraron los 112 años de presencia Argentina en Antártida”

Ushuaia. 24 febrero 2016.  La gobernadora Rosana Bertone hizo uso de la palabra para decir que “aquí estamos hoy, en la ciudad Capital de la Antártida, para expresar la firme voluntad del pueblo fueguino de ratificar nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina”.
 
La Gobernadora afirmó que desde el gobierno de la Provincia “se ha dado un enfoque distinto de institucionalidad con respecto a la Antártida, reflejado en la creación de la Secretaría de Estado de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes”. Explicó que la idea del Ejecutivo es dar un enfoque distinto a los espacios territoriales internos de la Provincia.
 
En ese sentido confirmó que presentarán a la Legislatura un proyecto de ley para “la creación del Observatorio Antártida, como órgano consultor de la política antártica provincial”. Asimismo, aseguró que desde el gobierno ha decidido introducir en el sistema educativo provincial, una profundización de los contenidos escolares de las cuestiones temáticas que refieren a la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur.
 
El Día de la Antártida Argentina se instituyó para recordar la primera vez que se hizo efectiva la presencia humana en el sector antártico reclamado por Argentina según el Tratado Antártico, y para dar fe de la presencia ininterrumpida de argentinos en esa zona, que forma parte de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, según el decreto-ley Nº 2129 del 28 de febrero de 1957.
 
Fuente: Tiempo Fueguino.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top