Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ushuaia “Legisladores participaron de la ceremonia por el natalicio de San Martín”

Ushuaia “Legisladores participaron de la ceremonia por el natalicio de San Martín”

Ushuaia. 26 febrero 2016.  Ayer por la mañana, legisladores provinciales participaron de la ceremonia conmemorativa por el 238° aniversario del natalicio del General José de San Martín. El acto fue organizado por la Asociación Cultural  Sanmartiniana de Ushuaia, presidida por Guillermo Llorente, en la plaza lleva el nombre del Libertador.
 
Estuvieron presentes los Parlamentarios Federico Bilota, Ricardo Romano, Angelina Carrasco, Marcela Gómez (FpV) y Oscar Rubinos (UCR). También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, representantes de fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios del gabinete provincial, concejales, asociaciones tradicionalistas, antiguos pobladores y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la capital provincial.
 
Asimismo, se hizo presente la banda de música del Área Naval Austral que brindó el marco oportuno al interpretar los acordes de la marcha de San Lorenzo, único combate librado por  San Martín en suelo argentino. Luego de la ceremonia, se colocaron ofrendas florales al pie del busto del prócer y padre de la patria.
 
Posteriormente, Guillermo Llorente hizo referencia a la fecha y dijo que “solo conociendo nuestra historia se podrá construir un futuro mejor”.
 
Al finalizar, el legislador Federico Bilota (FpV) destacó el recuerdo del natalicio de “una persona tan importante para todos los argentinos que, más allá del concepto de prócer, debemos recordarlo como un ser humano extraordinario, con sus propias inseguridades, temores y desafíos”.
 
El Parlamentario subrayó el permanente reconocimiento al Gral. San Martín, no solo del pueblo argentino, sino también el de los hermanos chilenos, peruanos, ecuatorianos. “Es un homenaje en el que tratamos de transmitir nuestro respeto a quien ha dado prácticamente su vida para que nosotros vivamos en libertad”, concluyó.
 
La legisladora Marcela Gómez (FPV) también hizo su aporte al poner de manifiesto su alegría por “poder participar de este homenaje” al que calificó como “muy importante para poner en valor a quienes son nuestros próceres, nuestros verdaderos héroes”. De este modo, aseguró que “tenemos que estar atentos y seguir el ejemplo de este Patriota, que tanto nos sirve para nuestros días”, finalizó la Parlamentaria
 
Fuente: Tiempo Fueguino.
Continue Reading
To Top