Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Urgenciólogo pidió mantener las restricciones sanitarias para las fiestas de fin de año

Noticias

Urgenciólogo pidió mantener las restricciones sanitarias para las fiestas de fin de año

Urgenciólogo pidió mantener las restricciones sanitarias para las fiestas de fin de año

Santiago. 17 diciembre 2020. En medio del aumento de los contagios por Covid-19 en el país, las autoridades evaluarán el próximo 21 de diciembre las medidas de restricción impuestas, especialmente en la Región Metropolitana, para enfrentar la pandemia, y se conocerá el plan de contingencia definitivo que regirá para la Navidad y el Año Nuevo.

Para el urgenciólogo de Clínica MEDS, Rodrigo Carreño, “no parece prudente en este momento generar permisos especiales para las fiestas de fin de año, ya que serán instancias donde indudablemente la población dejará de lado los resguardos y puede significar un punto de inflexión que marque un rebrote de mayor envergadura”.

En este sentido, recordó que en los últimos informes de Ministerio de Salud se han visto alzas considerables de casos en Arica, Antofagasta, Tarapacá, el Maule y en Aysén.

“Ya se sabía lo que estaba pasando en el sur, en Magallanes, en el Biobío y en Los Ríos y ahora se empiezan a ver alzas importantes en otras regiones que se habían mantenido controladas hasta el momento”, indicó.

Si bien dijo entender que hay varias regiones que han estado gran tiempo confinadas y que eso tiene un impacto en la economía y el comercio, advirtió que si no se toman los resguardos “en un par de semanas estaremos confinados por mucho más tiempo, con más casos, con gente mucho más grave, llenando nuevamente los servicios de urgencia y llegando a una situación crítica como la que se vivió en el invierno”.

Resguardo en las celebraciones

El especialista de Clínica MEDS insistió en que las celebraciones de fin de año debieran acotarse al núcleo familiar, pero que si esto no es así “es imprescindible que las personas que no son del mismo núcleo familiar no descuiden el uso de mascarillas dentro del domicilio, retirándolas solo al momento de comer, y procurando mantener una distancia segura cuando se esté sin la mascarilla”.

Agregó que además del uso de mascarillas es fundamental mantener las medidas de higiene de manos y evitar los abrazos prolongados.

El urgenciólogo recordó además que los adultos mayores son la población que está más expuesta a desarrollar cuadros de gravedad, por lo que “debe estar en nuestra conciencia evitarlo”.

 

Continue Reading
To Top