Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Unidades de la Tercera Zona Naval implementan dependencias de aislación por covid-19

Noticias

Unidades de la Tercera Zona Naval implementan dependencias de aislación por covid-19

Unidades de la Tercera Zona Naval implementan dependencias de aislación por covid-19

Punta Arenas. 22 abril 2020. En el actual contexto de emergencia sanitaria se han tomado diferentes medidas de prevención de contagio del covid-19 en diferentes unidades y reparticiones navales, considerando medidas de autocuidado las cuales se han tenido que sumar a las diversas tareas operativas propias del ámbito naval y marítimo.

La Lancha de Servicio General (LSG) 1619 “Punta Arenas” y el OPV-83 “Marinero Fuentealba”, han implementado un aérea de aislamiento; ésto considerando eventuales labores de evacuación en zonas aisladas.

La implementación de la dependencia tiene como objetivo aislar al paciente y la tripulación, manteniendo así un tránsito reducido y con las comodidades necesarias para su traslado.  Para ésto se construyó una estructura de tubos de PVC y plástico, que permite mantener aislamiento del paciente, sumado a medidas de sanitización previas y posteriores, configurando una zona aislada dentro de la unidad.

En el caso del OPV-83 “Marinero Fuentealba” este trabajo se realizó junto al personal del Servicio de Salud de Magallanes, en el contexto del operativo de rastreo epidemiológico en la localidad de Puerto Edén, preparando la unidad para la recepción de posibles contagiados, con el objetivo de realizar esta tarea de manera segura y eficiente, minimizando el riesgo de cualquier contagio.

El Capitán de Fragata Jorge Minoletti León, comandante del OPV “Fuentealba”, afirmó que “la unidad y su dotación está lista y preparada para apoyar a nuestros compatriotas donde y cuando lo disponga el Mando.  Para esto hemos tomado y seguiremos tomando todas las medidas de seguridad que nos permitan continuar estando disponibles ante cualquier eventualidad”.

Por otro la LSG “Punta Arenas” adquirió material especial de protección personal, considerando líquidos desinfectantes, guantes de látex, traje de aislamiento desechable, antiparras, así como caretas faciales protectoras que fueron donadas por la Universidad de Magallanes, esto con el objetivo de entregar la protección necesaria al personal naval que eventualmente tenga que tratar directamente con el caso sospechoso de Covid-19.

El Teniente 1° Litoral Eduardo Hidalgo Bassi, comandante de la LSG “Punta Arenas”, señaló “nosotros como unidad marítima nos hemos preparado para una posible evacuación de personas de una localidad aislada. Para eso hemos construido una cápsula hermética de aislación para poner a resguardo a las personas que evacuemos y además proteger a las personas durante la operación”.

De esta manera estas estructuras de aislamientos se suman a los protocolos especiales implementadas por la Armada de Chile en el actual contexto de emergencia sanitaria, operando sin descanso en el cumplimiento de las tareas en la  jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top