Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Una veintena de mujeres egresaron del programa In-Fluye

Noticias

Una veintena de mujeres egresaron del programa In-Fluye

Una veintena de mujeres egresaron del programa In-Fluye

Punta Arenas. 2 agosto 2021. El jueves la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said, encabezó en el Muelle Arturo Prat de la Empresa Portuaria Austral la ceremonia de egreso del programa de capacitación In-Fluye.

La iniciativa favoreció a 20 mujeres de la región, pertenecientes a 14 empresas o servicios públicos que actuaron como patrocinadores del programa, pues tanto los cuatro módulos formativos prácticos como las cuatro sesiones de coaching individual se realizaron en horario laboral.

En la ceremonia de cierre del programa, ejecutado por la consultora Alas Australes y Sernameg Magallanes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género destacó la realización de esta iniciativa pionera en la región que permite la gestión de talento a nivel local y que se espera replicar a futuro en otros puntos del país.

El Programa de Buenas Prácticas Laborales impulsado por Sernameg busca promover un cambio cultural al interior de organizaciones públicas y privadas, para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral remunerado, propiciando medidas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género en el empleo, a partir de la instalación de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género. Para ello ha puesto en marcha diversas iniciativas, como el Programa In-Fluye, orientado a que mujeres que se encuentran en roles directivos puedan robustecer su liderazgo, adquirir nuevas herramientas y poner en práctica un plan de acción que les permita aumentar la influencia y efectividad en las organizaciones de las que forman parte.

El encuentro contó con el saludo de Brian Walkins Torres, coach que lideró el proceso, así como de directora de la consultora Alas Australes, Patricia Torres.

Por su parte, la gerenta de Servicios de Epaustral, Marcela Mansilla, felicitó a quienes “reciben el merecido reconocimiento al logro obtenido como ganadoras en el marco del Programa In-Fluye, iniciativa de gran relevancia para potenciar a mujeres que se encuentran en roles directivos al profundizar en ámbitos del liderazgo organizacional, lo que les permitirá aumentar su influencia y efectividad en las empresas de las que forman parte, especialmente a dos de mis colegas, Carolina Bahamonde y Evelyn Fleming”.

Asimismo, reafirmó “el compromiso de la Empresa Portuaria Austral con la equidad de género y el potenciamiento de la presencia de la mujer en la industria portuaria, que hasta no hace mucho tiempo era considerada como patrimonio de los hombres y hoy, nuestra organización tiene amplia presencia de mujeres en todos sus niveles funcionales: directorio, gerencias, jefaturas de departamento, administrativas y supervisoras de Operaciones Portuarias, donde día a día muestran su valor y su aporte al desarrollo de Magallanes a través de la cadena logística en la cual estamos insertos”.

Tras postular para participar en el programa, fueron seleccionadas las integrantes del equipo de la Empresa Portuaria Austral Carolina Bahamonde Aguilar y Evelyn Fleming Opazo. La primera de ellas se dirigió a los asistentes en la ceremonia de egreso en representación de las participantes, agradeciendo “a las autoridades, instituciones y equipos que hicieron posible este programa de liderazgo y acompañamiento de coaching, el cual sirvió de puente para generar una red de mujeres líderes en Magallanes”.

El grupo de mujeres seleccionadas que concluyeron exitosamente el programa estuvo integrado también por: Andrea Álvarez (District Manager Zona Sur Austral Sodexo), Macarena Avendaño (GeoPark), Ariana Bahamondes (Enap), Alejandra Bufadel (Enap), Adriana Cárdenas (Inia Kampenaike), Valeska Covacich (Codesser), Carolina Mancilla (Distribuidora Oviedo), Pamela Miranda (Methanex), Jacqueline Morata (Asmar), Antonella Muñoz (Gasco Magallanes), María Luisa Muñoz (Cosméticos Avon), Karina Ojeda (Enap), Yanet Orellana (Minvu), Tania Ortiz (INE), Camila Sandoval (Inia Kampenaike), Vanessa Simunovic (Sociedad de Rentas Inmobiliarias), Carla Vidal (Methanex) y Anahí Videla (Asmar).

 

 

Continue Reading
To Top