Connect with us
Domingo 17 de Enero de 2021
Dolar: $734,75
Valor UF: $29.081,55
Euro: $887,35

Pro verde denuncia nuevo daño al arbolado del barrio Croata por remodelación de veredas

Noticias

Pro verde denuncia nuevo daño al arbolado del barrio Croata por remodelación de veredas

Pro verde denuncia nuevo daño al arbolado del barrio Croata por remodelación de veredas

Punta Arenas. 5 enero 2021. Una nueva denuncia efectuó el Movimiento Ciudadano Pro Verde, por el daño ocasionado a cuatro árboles del Barrio Croata, como consecuencia de las obras de remodelación de veredas que se encuentra desarrollando la constructora SALFA S.A., en el marco de un proyecto licitado por $5.098.850.816, que fue financiado con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y cuyos detalles se exponen en el decreto alcaldicio N° 822, del 20 de abril de 2020.

Cuatro árboles fueron los afectados en esta oportunidad. Uno de ellos fue removido desde su base lo que terminó inclinando al individuo, en tanto que los otros tres presentan raíces expuestas. Lo anterior fue constatado en terreno el lunes 04 de enero por el Movimiento Pro Verde, que manifestó su molestia, ya que el 14 de diciembre se había establecido un protocolo con la empresa, que fue consensuado en una Comisión de Infraestructura convocada por el concejal Alejandro Soler, atendiendo a la primera denuncia realizada por el Movimiento Ciudadano Pro Verde en diciembre del año pasado.

Cabe recordar que en esa oportunidad ya se había alertado de un árbol caído en la intersección de las calles Angamos y O’Higgins, además de diversos daños a especies arbóreas del sector que como producto de los trabajos, presentaban daño en las raíces.

El protocolo establece como norma general un perímetro de seguridad alrededor del árbol cuya medida dependerá del diámetro y número de troncos. Asimismo, indica que no se deben realizar excavaciones ni dañar raíces en un diámetro de 10 veces el diámetro del tronco del árbol medido a 30 cm (1 pie) del suelo, lo cual se vería incumplido nuevamente.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top