Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Una lista a Mesa Ejecutiva y doce a Centros de Estudiantes se inscribieron en proceso eleccionario de la Feum

Noticias

Una lista a Mesa Ejecutiva y doce a Centros de Estudiantes se inscribieron en proceso eleccionario de la Feum

Una lista a Mesa Ejecutiva y doce a Centros de Estudiantes se inscribieron en proceso eleccionario de la Feum

Punta Arenas. 9 junio 2022. Tras extenderse el plazo de inscripciones para conformar la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM) hasta este martes 07 de junio, el Tribunal Electoral (TRICEL) informó, durante la jornada de hoy, que al cargo de Mesa Ejecutiva, se anotó sólo una lista candidata, mientras que a los Centros de Estudiantes (órgano de representación de las carreras) postularon doce.

De esta forma, el organismo encargado del desarrollo del proceso eleccionario estudiantil en la UMAG, actualizó el cronograma de los comicios, programando las votaciones para los días miércoles 29 y jueves 30 de junio de 9.00 a 21.00 horas y de 9.00 a 19.30 horas, respectivamente, en las distintas facultades del campus norte de Punta Arenas y el Instituto de la Patagonia, donde se aloja el Departamento de Arquitectura.

Lista “Encontrarnos”

Con la convicción de “retomar los espacios perdidos durante la pandemia”, llegó a inscribirse, hasta la oficina de la FEUM a un costado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la única lista postulante a Mesa Ejecutiva 2022: “Encontrarnos”, integrada por alumnos y alumnas de diferentes carreras.

Su candidato a presidente, el estudiante de Derecho, Nicolás Vera Dos Santos, manifestó, previo a la oficialización, que se trata de un desafío que responde no sólo a una necesidad de representación en la casa de estudios, sino también a afrontar nuevos tiempos en la Universidad, refiriéndose a elección que se vivirá el día 23 de presente para escoger al nuevo o a la nueva rectora de la institución.

“Estamos en un momento decisivo y es importante la participación de nuestros compañeros. Es por ello que nosotros, como lista, nos estamos presentando ya que creemos que podemos dar en el clavo con este desafío. En ese camino, estamos construyendo un proyecto colectivo en el que todos los estudiantes se sientan parte, es por ello que hay alumnos de diferentes carreras en este equipo. Queremos que todos tengan voz dentro de nuestra candidatura, así que esperamos la mayor participación posible por parte del estudiantado”, señaló.

Dentro de las ideas que tienen para su plan de trabajo, Vera hizo hincapié en “poder potenciar y fortalecer nuestras peticiones como estudiantes y espacios de diálogo con las autoridades y, asimismo, poder reanudar actividades que se han perdido con el transcurso del tiempo como son: torneos, eventos culturales, etc. Pretendemos retomar todas las actividades que no han tenido cabida hasta ahora luego de dos años de virtualidad”.

Además de Nicolás, componen la lista, Noelia Calbucoy (Trabajo Social), candidata a vicepresidenta; Camila Mansilla (Derecho), candidata a secretaria general; Fabián Díaz (Terapia Ocupacional) candidato a secretario de finanzas e; Ian Águila (Ing. Civil Plan Común Eléctrica) candidato a asuntos estudiantiles y académicos.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top