Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

UNA GRAN PLAZA ÉTNICA INCLUIRÁ REMODELACIÓN DE AVENIDA BULNES

UNA GRAN PLAZA ÉTNICA INCLUIRÁ REMODELACIÓN DE AVENIDA BULNES

Punta Arenas. 31 enero 2012. Esculturas representativas de los pueblos originarios, agua y muchos otros elementos formarán la nueva plaza étnica que se construirá al inicio de la avenida Bulnes, dando la bienvenida a todos los visitantes de Punta Arenas, esto según el plan de reconstrucción de la arteria que presentó el seremi de vivienda Christian Matheson al consejo comunal este lunes 30 de enero.

El Proyecto contempla la remodelación de los 4.5 kilómetros de la avenida, recuperándola al formar un gran parque urbano, el cual está dividido en cinco tramos definidos por el ministerio que de Sur a Norte son: sector patrimonial, un sendero en la parte menos consolidada del parque, pero que es la que contiene monumentos, parque Don Bosco, el tramo entre Zona Franca y Los Generales y el sector de los orígenes.

“Nosotros pretendemos empezar con la ejecución de obras aproximadamente en el mes de noviembre de 2012, interviniendo los tramos que en este momento se ven más despoblados, sin ningún tipo de implementación, como es entre Costanera y Zona Franca” comenta Matheson.

Esta mega remodelación urbana también incluye dos pasos bajo nivel, uno en la calzada oriente del cementerio municipal, donde se construirá una plaza en la superficie que no sea interferida por el tráfico vehicular, para poder entregar la comodidad necesaria para los cortejos fúnebres que a diario transitan por el lugar, sumado a esto el resalte del aspecto patrimonial del cementerio el cual fue elegido como la imagen más característica de la ciudad. El segundo estará en el parque Don Bosco, donde se creará un espacio urbano con un parque de 4,5 hectáreas, este paso unificará el bandejón de avenida España, el parque don bosco y el bandejón de avenida bulnes, formando un solo espacio homogéneo donde se podrán desarrollar diversas actividades.

“En primera instancia decimos que el proyecto tiene un costo aproximado entre $13 mil y $15 mil millones, es un costo muy a priori, mientras no se tengan los diseños totalmente finalizados, no podemos decir el costo exacto del proyecto. Nosotros pretendemos que la ejecución del proyecto comience a fines del 2012 y se prolongue durante el año 2013, 2014 para finalizar a fines del 2015” concluyó el seremi.

 

Continue Reading
To Top