Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Un total de 6.774 cupos para cursos en línea y gratuitos son los que ofrece el programa “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

Noticias

Un total de 6.774 cupos para cursos en línea y gratuitos son los que ofrece el programa “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

Un total de 6.774 cupos para cursos en línea y gratuitos son los que ofrece el programa “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

Punta Arenas. 9 septiembre 2020. Un total de 6.774 cupos para cursos en línea y gratuitos son los que ofrece el programa “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que acaba de abrir sus postulaciones enfocadas en trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas de la región.

El programa tiene como propósito entregar un apoyo concreto a las mipes, que han sido las más afectadas producto de la crisis sanitaria por Covid-19, debido, principalmente, a la reducción de sus ventas. Según datos de la encuesta Covid, del Observatorio Laboral de Magallanes (OLM), el 61% de las micro y pequeñas empresas han reducido sus ventas e ingresos en esta pandemia.

“El programa Despega Mipe tiene por objeto apoyar a tantos micro y pequeños empresarios que se han visto afectados producto de la pandemia que estamos enfrentando. Como gobierno, hemos estado trabajando desde el primer momento para apoyarlos en su recuperación. Este programa va, justamente, en esa línea, entregando importantes herramientas para poder reorganizar la empresa y digitalizarla. Son cursos absolutamente gratuitos y online, para buscar una nueva oportunidad y reinventarse”, expresó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés.

Se trata de una oportunidad para que trabajadores y dueños de micro y pequeños negocios puedan impulsarlos a través de la digitalización y la transformación digital. Esto resulta determinante, considerando que el 40% de las mipes magallánicas han debido incorporar canales de servicios online durante la pandemia.

“Son cursos dirigidos a crear competencias en el área digital, tales como: marketing digital, facturación electrónica, computación, ventas online, gestión de redes, entre otros. Competencias que hoy se hacen muy necesarias para los pequeños empresarios. Los invitamos a postular a través de nuestro sitio www.sence.cl, buscando el link Despega Mipe y aprovechar estos beneficios, esperando poder ser un aporte para lograr el levantamiento de los negocios de la región”, llamó el director regional de Sence, Enrique Hernández.

Un testimonio de la buena experiencia de este programa lo entregó Guillermo Uribe, microempresario de Punta Arenas, quien fue parte de uno de los primeros cursos de Despega Mipe. “El año pasado participé del curso de Administración de empresas, a través del programa Despega Mipe, que fue muy beneficioso para saber administrar de mejor manera mi empresa de elaboración de productos de Chiloé. En este curso aprendí muchas cosas que no sabía y que he podido poner en práctica. Por eso, invito a todos los pequeños y medianos empresarios de Magallanes a postular al Despega Mipe, porque esta puede ser una forma de empezar de nuevo”, destacó.

La difusión de este programa se realiza en conjunto con la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, con quien, además, el año pasado se estableció un convenio a través del programa “Digitaliza tu Pyme”, que promueve la capacitación de las pequeñas empresas en materias digitales.

Para postular a los cursos de Despega Mipe de este año, se requiere ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una micro o pequeña empresa y que sus ingresos anuales por ventas no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top