Connect with us
Jueves 26 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

Un total de 300 natalinos atenderá operativo de especialidades Brigada Solidaria

Un total de 300 natalinos atenderá operativo de especialidades Brigada Solidaria

Puerto Natales. 2 abril 2019.  En el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, entre los días 5 y 6 de abril, los 19 especialistas de la Brigada Solidaria atenderán a cerca de 300 usuarios de la salud pública de la Provincia de Última Esperanza, iniciativa que es posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por la Brigada Solidaria, el Servicio Salud Magallanes, CESFAM y Hospital de Natales. 
 
Tal como explicó el Subdirectora Médica(s) del Hospital de Natales, Dra. Soledad Lizana, el objetivo es reforzar la atención en salud, destinada principalmente a aquellos pacientes con atenciones o procedimientos pendientes. “Como recinto de salud, agradecemos la disposición de este grupo de profesionales que atenderán a cerca de 300 natalinos otorgando atenciones de especialidad, además, realizando procedimientos y Cirugías General y de Ginecología”, señaló la médica. 
 
En la ocasión, la Gobernadora del Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, relevó la importancia de la iniciativa que permite la atención de: Cirugía, Medicina General, Ginecología, Oftalmología, Diabetología, Nutrición, Psiquiatría Infantil, Neonatología, Geriatría, Traumatología, Medicina Interna, Anestesia, Neonatología y Cardiología Infantil. 
 
“Estamos muy contentos, dando cuenta de una nueva ronda médica a cargo de especialistas de la Universidad de Concepción que atenderán a personas que estaban a la espera de su consulta con especialidad”, aseguró la primera autoridad Provincial. 
 
 Asimismo, la directora del CESFAM Juan Enrique Lozic, Carolina Bastidas, explicó que además la ronda considera capacitaciones para los equipos de salud, y dijo: “los especialistas desarrollarán capacitaciones, orientadas a fortalecer el Programa Cardiovascular y Programa destinados a la atención del Adulto Mayor”. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top