Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

UN TOTAL DE 16 INICIATIVAS DE ADULTOS MAYORES DE ÚLTIMA ESPERANZA DEJARÁN DE SER PROYECTOS Y SERÁN UNA REALIDAD

UN TOTAL DE 16 INICIATIVAS DE ADULTOS MAYORES DE ÚLTIMA ESPERANZA DEJARÁN DE SER PROYECTOS Y SERÁN UNA REALIDAD

Puerto Natales. 20 julio 2012. Este miércoles 18 de julio, en la Junta de Vecino N°2 de Puerto Natales, se realizó la ceremonia de certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), instancia de la que participó la coordinadora regional del servicio, María Soledad Solo de Zaldivar, el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes y el Alcalde la comuna, Fernando Paredes.

Un total de 16 iniciativas de Última Esperanza fueron favorecidas con los recursos, es decir, $ 9.453.466 fueron destinados para financiar los proyectos de los distintos clubes de Adultos Mayores. “Durante todos estos años hemos podido confirmar que el Fondo Nacional es capaz de sacar a relucir todas las potencialidades de nuestros adultos mayores. El Gobierno de Chile tiene el firme compromiso de propiciar planes y programas que beneficien a la población adulta mayor, reconociendo así, su aporte y contribución a nuestra sociedad”, comentó la coordinadora regional del Senama.

Entre las iniciativas favorecidas se destaca la presentada por la agrupación Renacer, con su proyecto “Un Día Compartiendo Juntas”; los integrantes del club pretende realizar un viaje que les permita visitar la capital regional, recorriendo todas las atracciones turísticas que esta posee. Asimismo las socias de  Despertando al Amanecer, con “Recorriendo los Lagos del Sur” quieren conocer la X Región, principalmente la localidad de Frutillar y todos los maravillosos paisajes que la rodean.

Por su parte el Gobernador, Max Salas, felicitó a los clubes de la provincia por en entusiasmo mostrado al participar del fondo y los instó a seguir creciendo “los proyectos que fueron aprobados en su mayoría tienen relación con dos ejes, los viajes y las manualidades, lo que nos demuestra que nuestros adultos mayores están mas activos que nunca, por lo que políticas relacionadas con el adulto mayor son un eje prioritario para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, aseguró la autoridad provincial.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top