Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Un total de 15 puntos limpios de reciclaje de plástico y aluminio se instalarán en Puerto Natales

Un total de 15 puntos limpios de reciclaje de plástico y aluminio se instalarán en Puerto Natales

Puerto Natales. 24 marzo 2016.   El Municipio de Natales inició el proceso de  instalación de los 15 contenedores de reciclaje, 13 para botellas plásticas y  2 para latas de aluminio, recipientes que serán distribuidos en todos los sectores de la ciudad. Iniciativa enmarcada en el Plan de Reciclaje Comunal que desarrolla la administración local y que tiene como objeto propiciar la clasificación de los residuos y crear hábitos de reciclaje en la población. 
 
Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Municipio de Natales y la empresa regional Recipat, quienes instalaron un centro de acopio de residuos reciclables, Natales puede iniciar su campaña de reciclaje, práctica medioambiental que es apoyada con la instalación de 15 puntos limpios para la disposición de botellas de plástico y latas de aluminio.
 
Según explicó el encargado de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez,  este es un nuevo desafío para los natalinos, "nuestra comuna ya logró erradicar el uso de empaque final de plástico del comercio, ahora la nueva misión es crear el hábito de reciclar.
 
Todos los residuos dispuestos en los Puntos Limpios que se están instalando serán monitorizados por la empresa Recipat quienes harán retiro de los residuos, para trasladarlos al centro de acopio donde serán clasificados, compactados y enfardados para ser enviados al norte del país para su reciclaje", comentó el profesional. 
 
"Junto con incentivar a los vecinos y vecinas a sumarse a esta práctica amigable con la naturaleza, quisiera agradecer el apoyo de las empresas privadas como son; Borsi, Erratic Rock,  Legacy Fun y Recipat, por su compromiso y trabajado por hacer de esta maravillosa ciudad una lugar cada día más consciente con su entorno", agregó Rodríguez. 
 
El Municipio de Natales comentó que los 15 Puntos Limpios estarán instalados durante las próximos días, y una vez terminada esta tarea, el mapa de los lugares de acopio será publicado en sitio web: www.muninatales. 
 
Además el Centro de Acopio de Residuos Reciclables está ubicado en Avenida Última Esperanza, tras el galpón de la Coca-Cola, con horario de atención de lunes a sábado en jornadas mañana y tarde, de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 pm, a excepción del día sábado que opera sólo en jornada de la mañana.
 
Recinto al que los vecinos y vecinas puedan llevar directamente sus residuos como papel, cartón, aluminio, plástico y vidrio. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top