Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

UN REAJUSTE DE UN 11% SUFRIRÁN RENUMERACIONES DE TRABAJADORES DE SERVITRANS

UN REAJUSTE DE UN 11% SUFRIRÁN RENUMERACIONES DE TRABAJADORES DE SERVITRANS

Punta Arenas. 12 julio 2011. Esta tarde, en la oficina del abogado Fred Facusse, se realizó la firma del convenio referente a la negociación colectiva desarrollada por cerca de 20 días entre el Sindicato de Trabajadores de Servitrans y el gerente de la empresa Eugenio Gonzalez.
Como explicó éste último, el contrato colectivo se firmó por cuatro años, considerándose que el vínculo con el Municipio de Punta Arenas finaliza seis meses más tarde del término de éste.
El gerente además tuvo palabras para la situación judicial que enfrenta la Municipalidad en materia del contrato de la basura, señalando que hasta este momento prefieren “mantenerse al margen” y que permanecen a la espera de que el Municipio se pronuncie al respecto con ellos, acotó.
Por su parte, el presidente del Sindicato, Rodrigo Lucero, dijo que la negociación colectiva la consideran los trabajadores como muy exitosa y que la positiva relación con la empresa fue la razón fundamental por la que se llegó a un acuerdo.
Tuvo palabras el dirigente además para la posibilidad de que Servitrans no continué realizando funciones para la Municipalidad si de decide judicialmente de esa manera, sosteniendo que a partir de mañana iniciarán encuentros con los concejales y el alcalde Vladimiro Mimica, con el objeto de “asegurar la continuidad laboral de los trabajadores”, acotó, reconociendo que existe preocupación entre los mismos por esta situación.
Hay que consignar que con la firma de convenio se verán beneficiados 61 trabajadores de un total de 77.

Continue Reading
To Top