Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Un imperdible Congreso Futuro 2019: todo lo que hay que saber para seguir este evento científico

Un imperdible Congreso Futuro 2019: todo lo que hay que saber para seguir este evento científico

Santiago. 12 enero 2019.  Llegó el día y ya está casi todo dispuesto para la octava versión del Congreso Futuro, el evento de divulgación científica más importante de América Latina, que se inicia este lunes 14 de enero, a las 10 horas, en el ex Congreso Nacional y será inagurado por las máximas autoridades del país, a partir de las 18:30 horas .
 
Entre los participantes destacados para esta Octava versión se encuentran Anil Seth, neurocientífico encargado de la charla inaugural de Congreso Futuro 2019, y que hará la transición desde el llamado de 2018 “Toma Conciencia Hoy ”  a la reflexión para este 2019 ¿Qué especie queremos ser?. También estarán invitados los Premio Nobel de Física, Brian Schmidt (2011) y Michael Kosterlitz (2016).
 
Entre las mujeres destacadas están la arquitecta Kazuyo Sejima, reconocida a nivel mundial por su delicada y poderosa propuesta arquitectónica con sello social. Magdalena Skipper, doctora en genética y primera mujer editora de la revista Nature en sus 150 años de existencia; y  Ann Olivarius, abogada señalada como una de las mujeres más influyentes en los procesos sociales que ha vivido el feminismo contemporáneo, quién abordará la “equidad de género, nuevos tipos de violencia y abusos en contra de la mujer en el Siglo XXI”.
 
Las charlas nacionales se centrarán en temáticas como Evolución, Astronomía, Modelamiento Matemático e Inteligencia Artificial. Entre los expositores estarán el ingeniero civil y ex Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena; la psicóloga y directora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), Mariane Krause y el director del Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa en Resistencia Antimicrobiana (MICROB-R) José Munita, quien expondrá sobre la fármacorresistencia, uno de los desafíos en salud más importante a nivel mundial.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top