Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

UN HERIDO GRAVE Y OTRO MENOS GRAVE FUE SALDO DE ACCIDENTE DE AUTO DE CARRERAS

UN HERIDO GRAVE Y OTRO MENOS GRAVE FUE SALDO DE ACCIDENTE DE AUTO DE CARRERAS

Porvenir. 2 febrero 2012. Un herido de extrema gravedad y otro menos grave fue el saldo del espectacular volcamiento de un auto de carreras ocupado por dos porvenireños que suelen participar en competencias fueguinas de automovilismo deportivo.

Se trata de Richard Díaz Cárcamo, quien hacía de co-piloto del auto accidentado, de 27 años de edad, el que resultó con un tec grave, politraumatismo y fractura de la base del cráneo, lesiones diagnosticadas de extrema gravedad. En tanto que el piloto, Mauricio Chaparro Mansilla, de 30 años, sufrió una contusión craneana de carácter menos grave, según diagnosticó el médico del Hospital Marco Chamorro Iglesias, doctor Cristián Sánchez.

El hecho habría ocurrido cerca de las 19 horas de ayer miércoles, en el camino del Puente Viejo, kilómetro 2, que une las Ruta Y-71 con la Y-635, mientras los corredores probaban un auto VW Senda, que terminó volcado del lado del navegante después de dar una serie de giros en un tramo recto del camino.

Debido a la extrema gravedad de las lesiones que sufrió el acompañante, el médico dispuso su inmediata evacuación, por vía aérea, a Punta Arenas, para que reciba atención especializada en el Hospital Clínico de Magallanes. Todo ello, después de recibir atenciones del facultativo por espacio de varias horas, con el fin de estabilizarlo para que pueda viajar.

El traslado lo realizó un avión de la FACH, cerca de la medianoche de hoy jueves, desde el Aeródromo Fuentes Martínez de la ciudad fueguina.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top