Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,34
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Un Gobierno Presente con enfoque educativo en Universidad de Magallanes

Un Gobierno Presente con enfoque educativo en Universidad de Magallanes

Punta Arenas. 24 marzo 2017.  El próximo martes 28 “Gobierno Presente” se traslada hasta la Universidad de Magallanes, UMAG, para realizar un Diálogo con estudiantes y posterior atención de servicios dirigidas a los jóvenes.
 
El “Gobierno Presente” es una herramienta efectiva para acercar los Servicios Públicos a las personas, de esta manera y por primera vez, la UMAG abre sus puertas a una actividad de estas características, donde en el Auditórium Ernesto Livacic, tendrá lugar un Diálogo Ciudadano, dirigido a los estudiantes, cuyo tema central será la Reforma Estudiantil y la gratuidad en la educación, luego de este coloquio,  podrán acceder a la oferta que presentan los diferentes servicios, cuyos encargados se preocuparán de dirigir dicha oferta a las necesidades de los jóvenes.
 
Como por ejemplo, el Servicio de Impuestos Internos, podrá explicarles qué se necesita para realizar una iniciación de actividades y cómo deben elaborar sus boletas. Asimismo quiénes necesiten realizar trámites propios del Registro Civil, tendrán atención en la Oficina Móvil. Un alto número de servicios ha comprometido su participación, como Senda, Injuv, Sernameg, Casa Azul del Arte, entre otros.
 
Al encuentro han sido invitados todos los Centros de Alumnos de los liceos de Punta Arenas, tanto municipales, privados, como subvencionados, esto con el propósito de que se interioricen respecto de los cambios que trae consigo la Reforma, actividad que estará moderada por profesionales de la Secretaría Ministerial de Educación. 
 
Al término de dicho Diálogo, un número importante de servicios públicos e instituciones privadas, estarán presentes en el patio techado de dicha casa de estudios, entregando información de interés para los jóvenes que se prestan a iniciar en el futuro próximo, actividades académicas superiores o su ingreso al mundo laboral, ya sea particular o vinculados a instituciones de orden y seguridad, entre otros.
 
El Diálogo Ciudadano, Reforma Educacional, se realizará desde las 15:00 a las 16.30 horas y el  Gobierno Presente con atención de Servicios, desde las 17:00  a 20:00 horas.
 
Para quienes también está preocupados del partido de Chile, INJUV facilitará una moderna pantalla gigante en la que también podrán disfrutar de este evento y en la mejor compañía!
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top