Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

UN FUNERAL DIGNO DE UN PILOTO TUVO EL PORVENIREÑO RICHARD DÍAZ

UN FUNERAL DIGNO DE UN PILOTO TUVO EL PORVENIREÑO RICHARD DÍAZ

Porvenir. 8 febrero 2012. Un funeral acompañado de casi un millar de vecinos de Porvenir y un ritual digno de todo corredor, alusivo a su condición de piloto de automovilismo deportivo, tuvo el joven Richard Díaz Cárcamo, fallecido el lunes en Punta Arenas después de una agonía de casi 4 días, debido a un fuerte accidente que lo dejó en condición crítica. Todo se originó cuando su pariente, Mauricio Chaparro Mancilla, hacía de piloto y el fallecido de navegante, al probar un auto de competición que terminó volcado a 4 kilómetros de la capital fueguina.

Ayer martes, las concurridas exequias del joven corredor estuvieron colmadas de emotividad y simbología, cuando una docena de pilotos, en sus autos, acompañó el cortejo, que partió en su domicilio particular, siguió en la parroquia San Francisco de Sales y continuó hacia el campo santo fueguino, en medio del rugir de los motores y la bajada de bandera a la carroza funeraria que transportó sus restos.

En el templo, los que fueron sus compañeros de colegio tuvieron palabras de recordación y resaltaron sus valores, le entonaron una canción de adiós y mencionaron su afinidad con la unidad familiar. El joven era casado con la asistente de la Defensoría de Porvenir, Patricia Canales Mancilla y tenía una pequeña hija de tan sólo un año y 5 meses de edad y además, le sobreviven sus padres y abuelos.

Aunque las pruebas de máquinas corredoras en los caminos cercanos a Porvenir son un tema habitual, dada la antigua tradición automovilística deportiva de la comunidad fueguina, los entendidos siempre han recomendado que se practique en caminos solitarios y apropiados, con precaución y sobre todo, usando el arnés de seguridad. Precisamente, lo que falló en ambos pilotos al probar su nuevo auto de carreras y que cegó la vida del joven deportista.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top