Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Un caso nuevo y siete activos

covid

Un caso nuevo y siete activos

Un caso nuevo y siete activos

Punta Arenas. 14 septiembre 2021. Hoy se notificó 1 caso nuevo de covid-19 en Magallanes correspondiente a Cabo de Hornos y afecta a una persona con antecedentes de viaje al norte del país, pero que habría iniciado síntomas al retornar a su residencia en la localidad de Puerto Williams. Se realizó la trazabilidad y aislamiento respectivo y se inició una investigación epidemiológica respectiva que se encuentra en pleno desarrollo.

De esta forma la región, mantiene la cifra de casos acumulados covid-19 hasta la fecha de 29.250, con 28.700 recuperados, 498 fallecidos y 7 casos activos. La positividad se mantuvo en 0%.

Hospitalizados

De 282 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, 3 pacientes son positivos a covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes con 1 paciente covid en aislamiento en sala. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 13 personas en la red, quedando 11 camas disponibles. Se mantiene 1 persona positiva a Covid-19 internada en la UCI.

Otras 20 personas permanecen en UTI, quedando disponibles 16 camas. Se mantiene 1 paciente covid positivo en estas unidad. En tanto, 12 personas utilizan soporte ventilatorio, quedando igual cifra disponible, lo que representa una ocupación de un 50%. La ocupación de camas críticas 55%.

Campaña Vacunación

La seremia de Salud recordó que para quienes han completado su esquema de vacunación con Sinovac al 14 de marzo, hoy le corresponde inocularse a las personas de 36 a 44 años y mañana miércoles es el turno de los 28 a 35 años.

Para quienes han completado su esquema de vacunación con Sinovac al 9 de mayo, le corresponde vacunarse hoy martes, miércoles y jueves 16 a las personas de 55 años y más.

En cuanto a niños y adolescentes el calendario es el siguiente:

Martes : adolescentes de 14 y 15 años

Miércoles: jóvenes de 14 a 17 años.

Hoy: niños con comorbilidades específicas entre 8 y 9 años

Mañana miércoles niños y niñas de 6 a 7 años.

Estas comorbilidades deben ser acreditadas por un certificado médico. A su vez, los niños y niñas deben concurrir con uno de sus padres o apoderados hasta el centro de vacunación.

Los puntos de vacunación se mantienen en provincias y en Punta Arenas sigue en funcionamiento:

Cijum: de 9 a 15.30 horas

Y de 10 a 15.30 estarán atendiendo:

-Gimnasio de la Confederación Deportiva

-Gimnasio Luis Alberto Barrera

-Casino Dreams, segundo piso

-Escuela 18 de Septiembre (sólo dosis de refuerzo)

A su vez, se hizo un llamado a recordar la importancia del testeo en forma previa y posterior a estas Fiestas Patrias. “Testearnos oportunamente nos permite disfrutar de un 18 Seguro. Para eso a nivel regional los equipos se han coordinado para potenciar la oferta de BAC y Antígenos Móviles durante esta semana es así como disponemos de un número superior a 70 operativos”, explicó Eduardo Castillo, seremi (s) Salud.

Para informarse los días, horas y lugares visite nuestras redes sociales, pero también nuestra página web:

https://seremi12.redsalud.gob.cl/

Al abrirla se puede acceder a esta información a un banner Operativos Búsqueda Activa.

 

 

Continue Reading
To Top