Connect with us
Lunes 27 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,98
Valor UF: $30.076,36
Euro: $924,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Un 60% de los pacientes dializados fueron vacunados hoy en Magallanes

covid

Un 60% de los pacientes dializados fueron vacunados hoy en Magallanes

Un 60% de los pacientes dializados fueron vacunados hoy en Magallanes

Punta Arenas. 25 febrero 2021. En el Servicio de Diálisis del Hospital Clínico Magallanes (HCM) fueron vacunados pacientes dializados, medida informada recientemente por el ministerio de Salud y que asigna priorización en la vacunación a este grupo objetivo y a personas con trasplante de órganos sólidos.

Al respecto el seremi (S) de Salud, Eduardo Castillo, reiteró la indicación ministerial, efectuando un directo llamado a la vacunación de estos grupos. “Estamos en el Hospital Clínico Magallanes reforzando el proceso de vacunación para pacientes crónicos, específicamente en pacientes dializados y trasplantados. Queremos hacer una extensiva invitación a todos ellos, entendiendo el riesgo que significa muchas veces su condición de salud, a que participen de este proceso, ya sea a través de citaciones en el Hospital Clínico Magallanes, de forma particular yendo a los puntos dispuestos para ello: el Liceo Contardi, Escuela Manuel Bulnes o Escuela Hernando de Magallanes”, indicó la autoridad.

Por su parte, la subdirectora médica del HCM, María Isabel Iduya, comentó que el proceso es muy relevante para todos los dializados, considerando que la inmunización le otorgará mayor seguridad frente a la pandemia. “Los pacientes que están en diálisis padecen de una enfermedad renal crónica y, además, están en diálisis periódica, por lo tanto, ellos tienen contacto con los otros usuarios en sus traslados y turnos de diálisis. Son pacientes que tienen una inmunodepresión por enfermedades de base y si llegan a contagiarse con el covid, tienen más riesgo de enfermar gravemente y de fallecer, que la población sin patologías crónicas. Por eso es importante que se puedan vacunar y completen rápidamente sus esquemas de vacunación para estar protegidos”, indicó.

Agregó que “tenemos sobre un 60 % de pacientes vacunados, fue un proceso rápido. Solamente tenemos que completar lo que nos está faltando. Estamos convencidos que, de aquí a la próxima semana, vamos a tener protegidos a nuestros pacientes con la primera dosis de la vacuna”, puntualizó.

Señalar específicamente que, el 61,6% de los pacientes en hemodiálisis y peritoneo diálisis en el HCM se encuentran inoculados; a ellos se suma el avance en la inmunización de las personas en diálisis del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales y de Clínica Croacia.

 

 

Continue Reading
To Top