Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

UMAG y Seremi de Salud acuerdan trabajo conjunto en investigación

UMAG y Seremi de Salud acuerdan trabajo conjunto en investigación

Punta Arenas. 1 abril 2019.  En una reunión de trabajo y con el fin de actualizar y dar continuidad al convenio de colaboración mutua que ambas instituciones mantienen, la Universidad de Magallanes y la Seremi de Salud acordaron realizar acciones conjuntas en el ámbito de la investigación para contribuir al estudio de la calidad de vida de los magallánicos.
 
Así lo informó la seremi Mariela Rojas, quien aseguró que “queremos ver algunos proyectos de investigación que se van a presentar a nivel ministerial para conseguir recursos, ojalá sectoriales,  y que estén orientados a ver cómo van las políticas públicas instaladas en nuestra región, pero, principalmente, ver los problemas de los magallánicos”.
 
Según explicó la autoridad regional, existe un interés mutuo en estudiar temas como la obesidad infantil y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares y, de esta forma, “ver, realmente, las singularidades que tenemos en Magallanes en cuanto a la forma de presentarnos en la salud pública”.
 
Por último, la autoridad afirmó que, además de las carreras de la salud,  comenzarán a establecer vínculos con el área de Educación de la Universidad “porque necesitamos incluir educación, ya que todos los temas de salud pública que tenemos, que están incidiendo en que tengamos más enfermos cuando llegamos a viejos, van desde el jardín infantil”, comentó.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top