Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

UMAG TV lanzó programa realizado netamente por estudiantes universitarios

UMAG TV lanzó programa realizado netamente por estudiantes universitarios

Punta Arenas. 31 mayo 2017.  Con un pequeño adelanto de los primeros 6 capítulos y el backstage del trabajo de realización audiovisual que comenzó en marzo de este año, UMAG TV junto al Staff de estudiantes colaboradores  del canal, efectuaron el lanzamiento de “En Paralelo”, nueva propuesta televisiva de la señal universitaria realizada, netamente, por los alumnos pertenecientes a distintas carreras del plantel de educación superior.
 
El acto de presentación se llevó a cabo en el Auditorio Ernesto Livacic y contó con la presencia del vicerrector académico, José Maripani, la directora de Comunicaciones, Paula Viano, el equipo de profesionales que compone el canal universitario, además de estudiantes y . En la oportunidad, el director ejecutivo de UMAG TV, Pedro Moreno y el director de televisión, Jorge Grez, fueron los encargados de dar a conocer el espacio televisivo producto del trabajo que realizaron los alumnos Alan Salazar, Vicente Oñate, Juan Mansilla, Monserrat Reyes, Diego Santana, Natalia Barbería y Mayra Bastías. 
 
“Lo que resultó de este programa es la mirada que tienen los estudiantes de la Universidad, de sus compañeros y su entorno, porque el formato se acerca un poco al documental, donde ellos tuvieron que registrar una realidad, sacar una entrevista y poder trasmitir lo que ellos sintieron de ese personaje”, relató Jorge Grez, refiriéndose a la experiencia de trabajo con el Staff, concluyendo que lo más valioso  del proceso, “es que nuestros estudiantes se están dando cuenta que saben observar a sus pares y pueden llevar la vida de sus compañeros con sus creaciones audiovisuales a través de su propio canal de televisión”.
 
La serie consiste en 10 capítulos de los cuales 6 ya están listos para su emisión el próximo martes 13 de junio. Durante los siete minutos de cada episodio, se muestra a distintos alumnos de la Universidad en actividades que realizan en sus momentos libres, que van desde actividades deportivas, hasta pasatiempos como el Cosplay, la danza y el oficio de DJ.
 
Para Vicente Oñate, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, la iniciativa fue un aprendizaje enriquecedor. “Quedo con el corazón súper inflado después de ver los resultados porque fue muy bueno investigar, ir a terreno, entrevistarlos. Por eso espero se siga haciendo en un futuro ya que nosotros vamos pasando, pero  la idea es que “En Paralelo” siga siendo una experiencia en la Universidad, que sea conocida”, comentó, haciendo énfasis en que se trata de una actividad que ayuda a reforzar la pertenencia del estudiante con la UMAG.
 
Las grabaciones del programa comenzaron a mediados de marzo, luego de una convocatoria abierta a toda la comunidad universitaria. De esta manera, se formó un “Staff” de estudiantes, quienes aplicaron parte de sus habilidades audiovisuales en terreno, tanto en la ejecución como en la producción, entrevistando a sus compañeros bajo la guía de los profesionales de la señal televisiva, Pedro Moreno, Jorge Grez, Gastón Peralta, Gustavo Agurto, Mauricio Mayorga y Flavio Carvajal.
 
Luego de esta primera experiencia de aprendizaje práctico, los integrantes del staff estudiantil comenzarán una segunda fase, donde aplicarán los conocimientos de edición, grabación de video y gráfica que adquirieron, en nuevos contenidos para UMAG TV. 
 
Con estos trabajos, el canal universitario de Magallanes busca integrar a la comunidad estudiantil en sus contenidos diarios, y así capacitar a los alumnos en la generación de contenidos televisivos de calidad y que proyecten sus inquietudes a toda la región y el país.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top