Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

UMAG: Retraso en entrega de resultados PCR

Noticias

UMAG: Retraso en entrega de resultados PCR

UMAG: Retraso en entrega de resultados PCR

Punta Arenas. 10 septiembre 2020. Queremos referirnos como institución y, en particular, como Laboratorio de Medicina Molecular de nuestro Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI), a una situación que nos ha afectado desde el pasado martes 08 de septiembre, y que dice relación con la generación de los informes estadísticos que emitimos a la autoridad sanitaria regional sobre los resultados de las muestras PCR procesadas por nuestro recinto:

En primer lugar, queremos informar que este Laboratorio se ha visto impedido de entregar los reportes de los últimos días, debido a un problema externo de índole informático originado en el Servidor que aloja las bases de datos del CADI y que se encuentra en Santiago

En razón de ello, y apenas notificada la falla, se trabajó para subsanarla lo antes posible, lográndose recuperar, afortunadamente, la base de datos de dicho Servidor. No obstante, esto provocó un inevitable retraso en el trabajo estadístico debido al gran volumen de muestras que ha procesado el laboratorio (cerca de 26.000), lo que obligó a nuestros programadores a depurar esta información para que no se produzcan errores.

Debido a lo anterior, y para agilizar la pronta solución a este problema, nuestro Laboratorio podrá recibir sólo muestras de emergencia hasta el próximo lunes 14. En tanto, en las siguientes 24-48 horas, se normalizará el proceso de entrega de informes.

Lamentando este evento externo e involuntario que nos ha significado un retraso en la entrega de los resultados, cuyo proceso ha destacado por la prontitud en la emisión de informes estadísticos diseñados por nuestros propios científicos e ingenieros, queremos hacer hincapié en que el CADI, en su rol público regional y desde los inicios de esta pandemia, ha hecho todos los esfuerzos por acortar el tiempo en la entrega de resultados, y hoy, está trabajando con el mismo ímpetu, en una pronta salida a este inconveniente, considerando la importancia que este aporte reviste para toda la comunidad.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top