Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Umag organiza primer encuentro universitario internacional de kinesiología

Noticias

Umag organiza primer encuentro universitario internacional de kinesiología

Umag organiza primer encuentro universitario internacional de kinesiología

Punta Arenas. 7 septiembre 2021. La virtualidad en medio la crisis sanitaria, permitió generar una importante alianza entre las carreras de Kinesiología de tres planteles de educación superior iberoamericanos: la Universidad de Magallanes (UMAG) de Chile, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) de México, y la Universidad del Rosario de Colombia.

Y es que el contacto académico que tuvieron a raíz de algunas exitosas actividades conjuntas, las motivó a pensar en algo grande, concordando, este año, organizar el Primer Encuentro Internacional Universitario de Fisioterapia / Kinesiología.

La actividad nació con la intención de celebrar el Día Internacional de la Fisioterapia que es el 8 de septiembre. Por ello, es un evento que tendrá lugar entre el 6 y 11 del mismo mes, reuniendo, vía telemática y por primera vez a docentes, estudiantes, profesionales y egresados de 13 universidades formadoras en Kinesiología de 8 países de Iberoamérica, entre los que se cuentan, además del comité organizador, a Brasil, España, Argentina y Costa Rica.

Según informó el jefe de la carrera de Kinesiología de la UMAG, Sergio Cares Barrientos, este Primer Encuentro Universitario Internacional de Fisioterapia / Kinesiología contará con más de 40 ponencias, talleres y conversatorios impartidos por académicos/as de alto prestigio en diversas áreas de especialización como Geriatría, Pediatría, Covid-19, Salud femenina y Salud pública y Laboral, cuyos análisis realizarán, desde diferentes perspectivas tales como la neurología, oncología, cardiología, neumología, docencia e investigación.

A nivel local, la UMAG liderará alrededor de 10 ponencias, las que se proponen también divulgar el rol de la carrera de Kinesiología en Magallanes. Al respecto, Cares dijo que “vamos a mostrar lo que hacemos y el amplio vínculo que tenemos con instituciones importantes, como el Hospital Clínico y el Centro de Rehabilitación, donde desarrollamos docencia y práctica profesional. Por otro lado el CADI, donde la tecnología de punta que tenemos y la posibilidad de hacer investigación, ha sido clave y nos interesa, por ello, visibilizarlo cada vez más”.

Para la jornada de cierre programada para el sábado 11, el académico puntualizó que estará dedicada a la reflexión y el intercambio de experiencias entre todas y todos los actores que participen del encuentro, espacio dividido en cuatro bloques y en el que podrán conversar acerca de temas como la virtualidad, las prácticas clínicas, las vivencias en pandemia, etc.

El evento es virtual, gratuito y disponible para todo el mundo. Para inscribirse se debe ingresar a https://eventos.upaep.mx/evento/encuentro-fisioterapia. La información del Encuentro, en tanto, está disponible en https://upaep.mx/encuentrofisioterapia.

 

 

Continue Reading
To Top