Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Umag graduó a 50 nuevos profesionales

Noticias

Umag graduó a 50 nuevos profesionales

Umag graduó a 50 nuevos profesionales

Punta Arenas. 7 octubre 2021. Siguiendo con las acciones del retorno seguro y gradual a las actividades presenciales en la Universidad de Magallanes (UMAG), este viernes la casa de estudios regional llevó a cabo la tercera titulación pendiente del año 2019, graduando a cerca de 50 nuevos profesionales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, que alberga las carreras de Pedagogías, Trabajo Social y Psicología.

La emotiva ceremonia, tuvo lugar en el patio techado de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias, en la casa central de Avenida Bulnes 01855, lugar al que llegaron, conforme a los aforos permitidos, académicos/as, familiares y amigos/as de las y los titulados, quienes presenciaron, orgullosos y contentos, la entrega de los diplomas que acreditan en las y los egresados, el logro de convertirse en profesional, en este caso, de las áreas de la Educación y la Ciencias Sociales en Magallanes.

Anahí Cárcamo, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG, informó que, en la instancia, se graduaron nueve trabajadores/as sociales, diecisiete psicólogos/as y veintiún profesores/as de Básica, Parvularia, Castellano y Comunicación Educación Física, Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Artes Musicales, una actividad que, a su juicio, reviste un cariz especial para estos jóvenes, dado el escenario particular y complejo en el que finalizaron sus estudios superiores.

“Estamos marcados por hitos muy importantes a nivel mundial y a nivel país, entonces me parece que entregar hoy día un título a psicólogos, trabajadores sociales y educadores y que ellos se pongan al servicio de las comunidades y de lo que demandan todas las transformaciones sociales, es algo que adquiere muchísimo valor”, expresó la académica, haciendo hincapié en que “esta titulación les abre el camino a seguir perfeccionándose, a seguir aprendiendo, a seguir con una educación continua, porque nosotros y ellos tienen un compromiso y una responsabilidad gigante con el pueblo de Chile”.

Para Nicolás Soto, graduado de Trabajo Social fue un hito poder volver a la Universidad a recibir su título, y asimismo, hacerlo en medio de la pandemia después de casi dos años de haber egresado.

Según manifestó, “todo lo complejo que vivimos como sociedad también dio la posibilidad, para muchos de nosotros, de empezar a trabajar inmediatamente, los cual nos abrió un abanico de nueva miradas en el mundo laboral, así que estamos muy agradecidos de poder recibir este título acá y con esta mirada desde el trabajo en terreno, de poder ya haber estado compartiendo con la comunidad y con las personas que trabajamos”.

Jasnaya Lavalle, en tanto, quien recibió su título como Educadora de Párvulos, dijo que tomó parte de la difícil experiencia que le tocó vivir este año, afectada por el Síndrome de Guillain Barre que la tuvo en la UCI y sin poder caminar en meses, para hacer de esta instancia simbólica, un momento esperanzador para ella y sus compañeros.

“El mejor empuje que puedo dar es seguir adelante porque a pesar que uno se caiga mil veces, como todos nos hemos caído, siempre se va a ver el sol al otro día. Hay que seguir perfeccionándose, cumplir nuestras metas porque esto continúa en medio de una pandemia, debemos seguir educando, que los niños no pierdan esa educación y no se vuelva todo monótono ya que la principal labor que tenemos como profesores es que los niños de verdad se vuelvan a encantar con la educación que es nuestro futuro”, resaltó.

 

Continue Reading
To Top