Connect with us
Lunes 19 de Abril de 2021
Dolar: $703,02
Valor UF: $29.443,16
Euro: $842,30

UMAG DESARROLLA PROYECTO QUE DOTARÁ DE LABORATORIO DE CARBONES

UMAG DESARROLLA PROYECTO QUE DOTARÁ DE LABORATORIO DE CARBONES

Punta Arenas, 12 octubre 2010. Un laboratorio que permitirá certificar  carbones, capacitar especialistas e insertar a la Umag en redes nacionales e internacionales de estudio energético. Ese el proyecto que la Universidad de Magallanes ejecuta en el barrio Industrial.

 

Con este laboratorio, además la Región tendrá su primer laboratorio de reactividad y combustión de carbones.  

 

 

La semana pasada la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, conoció el proyecto.

 

La Ministra Parot, reconoció el largo periplo que ha tenido la investigación carbonífera de la UMAG desde principios de los noventas (en principio con el Centro de Estudios de Recursos Energéticos, CERES). En este sentido dijo que “el país necesita combinar lo académico con lo económico para perfeccionar la búsqueda de nuevas matrices energéticas que complementen nuestras reservas por lo que si se requiere ocupar suelo fiscal con estos fines hay oportunidades en su cartera.”

 

El gestor del proyecto, el académico e Ingeniero Químico, Juan Carlos Moreno, dijo que actualmente se están generando las condiciones necesarias para ir montando el laboratorio, lo que requiere mejorar las condiciones del inmueble que fue trasferido a la Universidad de Magallanes y adaptar sus dependencias para instalar los equipos que quemarán el carbón.

 

Agregó que el proyecto tiene una duración de 3 años y en esta etapa junto con adquirir los equipos, se busca capacitar en el extranjero (Inglaterra) a quienes van a realizar y liderar  las investigaciones. La adquisición de los primeros equipos esta avaluada en más de 100 millones de pesos, lo que actualmente se tramita vía sistema de adquisiciones Chilecompras.

 

El laboratorio estará implementado en un inmueble (Nº 25, Barrio Industrial) que posee una superficie de 2.552,86 metros cuadrados y tiene como co-desarrollador a la empresa Ingeniería de Procesos, Calidad y Muestreo (PMC), con un aporte de $57 millones; mientras que en el papel de interesados por el proyecto, se cuenta  la Sociedad Minera Isla Riesco y la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag), con $65 millones y $8 millones, respectivamente.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top