Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

UMAG: Consejo Académico mantiene calendario y pruebas

UMAG: Consejo Académico mantiene calendario y pruebas

Punta Arenas. 22 junio 2017.  Ayer se realizó una nueva reunión del Consejo Académico de la Universidad de Magallanes, para tratar los pormenores de la "toma" del campus central de la Universidad de Magallanes. A la instancia asistieron el rector, los vicerrectores, los decanos de las cinco Facultades, la directora del Instituto de la Patagonia y representantes de la dirección de Asuntos Estudiantiles y de las Asociaciones de Académicos y de Funcionarios.
 
En el encuentro, los integrantes resolvieron mantener la decisión de no hacer una recalendarización académica, por lo que el semestre finaliza el 4 de julio próximo. Además, también se seguirá con la aplicación de pruebas sustitutivas por diversas vías, y llamaron a los jóvenes movilizados, a manifestar cuáles son los aspectos del petitorio que explican esta medida de presión, pues hasta el momento, y pese a insistir en forma pública que hay aspectos con los que no están de acuerdo, no han dado a conocer cuáles son ni han hecho llegar un nuevo requerimiento en forma oficial.
 
El Consejo también lamentó la actitud de amedrentamiento que está mostrando un grupo de estudiantes, que intenta impedir con bloqueos de acceso y otras acciones, que sus compañeros y docentes puedan seguir adelante con sus compromisos académicos, pues están vulnerando la libertad a la que tienen derecho todos los que no están de acuerdo con la decisión tomada por menos del 20% del estudiantado universitario. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top