Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Últimos cupos en talleres de Explora: “Explorando en Casa”

Noticias

Últimos cupos en talleres de Explora: “Explorando en Casa”

Últimos cupos en talleres de Explora: “Explorando en Casa”

Punta Arenas. 8 noviembre 2020. Esta semana comenzarán las actividades del PAR Explora Magallanes enmarcadas en el Festival de la Ciencia (FECI)– ex Semana de la Ciencia y la Tecnología- que debido a la contingencia sanitaria se celebrará de manera virtual en todo el país. El proyecto ejecutado por la Universidad de Magallanes y perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, cierra este lunes las inscripciones para sus distintas iniciativas.

Sin embargo, aún quedan cupos para aquellos que deseen inscribirse. Una de las actividades “Explorando en Casa”, contará con cuatro talleres que abordan temáticas de biodiversidad, Antártica, biología marina y cultura sorda.

¿Podrías ser capaz de diferenciar un castor, un chungungo o un coipo si te los encuentras en medio de la naturaleza?, ¿Sabes cuándo una especie es nativa, exótica o una exótica e invasora?

Estas y otras preguntas se responderán este próximo viernes en el taller denominado “Aprendiendo a proteger los bosques de la Patagonia.”

“Con actividades como estas buscamos que la comunidad magallánica se apropie de su entorno, que lo conozca, ya que de esta forma también aprende a protegerlo y conservarlo.

En este taller en particular la finalidad es que las y los participantes aprendan de la fauna que tenemos en el territorio y cómo algunas especies introducidas -por ejemplo el castor- impactan significativamente nuestro ecosistema”, explicó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

“Usaremos herramientas tecnológicas para la identificación de fauna exótica y nativa”, agregó Felipe Guerra del Proyecto GEF Castor y encargado del taller, que aún tiene cupos disponibles.

Otro de los talleres que todavía tiene vacantes es el de “Ilustración científica: Aves marinas”, de Fundación Mar y Ciencia. “Migremos a la Antártica”, del Instituto Antártico Chileno; y “Lengua de señas y cultura sorda”, a cargo de la psicopedagoga Valeria Álvarez Hernández, también serán parte de “Explorando en Casa” pero ya cerraron sus inscripciones.

Programación del FECI en Magallanes

La semana de actividades se abrirá este miércoles a las 18:30 horas con el conversatorio “Cambio climático en la macrozona austral: efectos en la criósfera”, en un trabajo colaborativo entre los PAR Aysén y Magallanes, y la Seremi de Ciencias de la macrozona austral Pamela Santibáñez.

Otra de las iniciativas llamativas es el cuentacuento titulado “Me gusta pensar que todo es azul” ideal para niños y niñas entre 4 y 7 años, pero donde puede participar toda la familia.

El cuento será desarrollado por la educadora y cuentera magallánica Jessica Carrasco, y contará con varias sorpresas para las y los más pequeños del hogar.

También habrá espacio para el arte y las ciencias el que se desarrollará a través de cuatro podcasts dentro de la actividad “Espacios de conocimiento”, a cargo de Nicolás Alejandro Trujillo Osorio, licenciado en Historia del Arte y master en Filosofía de la Universidad Diego Portales.

Además, habrá tutoriales sobre arte con metal reciclado, compostaje, hotel de insectos y un entretenido recorrido por las instalaciones de Fundación Gasco a través de Gasco Educa.

Programación completa del FECI en Magallanes aquí o en www.explora.cl/magallanes

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top