Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ÚLTIMO INFORME: 13.304 HECTÁREAS SON LAS AFECTADAS POR EL INCENDIO EN EL PARQUE TORRES DEL PAINE

ÚLTIMO INFORME: 13.304 HECTÁREAS SON LAS AFECTADAS POR EL INCENDIO EN EL PARQUE TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 2 enero 2012. Hoy en la primera sesión de consejo regional CORE del año 2012, el jefe de la División de Administración y Finanzas (DAF)  del Gobierno Regional, Luis Sáez quien la presidio, señaló que hasta en el momento el Parque Nacional Torres del Paine existen 13.304 hectáreas afectadas por el incendio “pero no devastadas”.

“En el último informe entregado a las 8 de la mañana el que efectivamente señala que son 13.304 hectáreas las afectadas, pero quiero ser enfático que el hecho de ser afectados no significa que estén devastadas, hay diferentes grados de daño ambiental producto del fuego y esto dependiendo absolutamente del comportamiento meteorológico”, dijo Sáez.

Según Saez, el bosque nativo fue afectado en un 34%. El incendio está contenido existiendo dos sectores la Estancia Lazo y Lago Verde que están más comprometidos por la acción del fuego producto del viento.

Agregó que, “existen 703 personas trabajando en el combate del incendio, directamente en las brigadas, pero además tenemos 138  personas trabajando en la logística que hace un total de 841 personas trabajando en el parque.”

El GORE está a la espera del arribo de más brigadas provenientes de la zona central las que ayudaran a complementar los esfuerzos realizados hasta ahora.

 

Continue Reading
To Top