Connect with us
Jueves 28 de Enero de 2021
Dolar: $739,24
Valor UF: $29.112,48
Euro: $894,30

Última salmojornada solidaria del año espera vender 2.500 platos en Punta Arenas y Puerto Natales

Noticias

Última salmojornada solidaria del año espera vender 2.500 platos en Punta Arenas y Puerto Natales

Última salmojornada solidaria del año espera vender 2.500 platos en Punta Arenas y Puerto Natales

Punta Arenas. 17 diciembre 2020. El sábado 19 de diciembre es la última oportunidad para participar de las tradicionales Salmojornadas, iniciativa solidaria que este año no sólo va en ayuda de las Jornadas de Rehabilitación en Magallanes, sino que también apoyará a los restoranes afectados por la pandemia.

Y son precisamente los mejores chefs locales los que prepararán los más deliciosos platos de salmón, que serán entregados en formato delivery, adaptándose a las estrictas medidas sanitarias implementadas a raíz de la pandemia.

En esta ocasión la salmojornada se realizará en Punta Arenas y por primera vez este año también en Puerto Natales. La tradicional actividad se realizó gracias a la colaboración de la Asociación Gremial Gastronómica de Punta Arenas, encargados de las preparaciones, y la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, que donó 1.800 kilos de salmón.

Hasta el momento ha tenido gran acogida por parte de los magallánicos, pues comenzó el 7 de noviembre y ha logrado recaudar cerca de $11.000.000. Sin embargo, aún se necesita vender poco más de 2.500 platos de salmón para cumplir la meta propuesta.

Es por esto que los restoranes agrupados en la Asociación Gremial Gastronómica de Punta Arenas, los encargados de dar vida a las preparaciones, hicieron una invitación a participar: “Este mes tendremos nuevos y deliciosos platos preparados con el mejor y más rico salmón magallánico.

Esperamos que las personas se animen, pues no sólo disfrutarán de una comida de la mejor calidad, sino que también estarán apoyando a todas las personas que necesitan tratamientos de rehabilitación y además a levantar la actividad gastronómica regional tan afectada producto de la pandemia”, señaló el presidente de la Asociación Gremial Gastronomica de Punta Arenas, Jaime Jelincic.

Por su parte, Cristián Kubota, gerente general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, destacó el espíritu de colaboración que inspira una actividad como esta: “Las salmojornadas son una muestra más de cómo la unión entre diversas industrias y rubros, el mundo público y la ciudadanía, pueden beneficiar enormemente a la región”.

El plato se venderá por $5.000 y las reservas se pueden realizar en el número +56956042912.

Más información de la campaña solidaria en el sitio web www.jornadas.cl.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top